8 de mayo de 2013

COMENTO








Hasta el infinito, donde pierdo la vista, admiro la bondad e inocencia que se muestra en este escrito, sobre lo que se llama periodismo y su presunta regeneración. Y también con mi máximo respeto y mi aportación de qué puede ser aguja de marear o entender y navegar por lo que se llama información o periodismo. La cual regeneración debe ser como virgo en cantonera, que dijo el clásico
A día de hoy eso, el llamado periodismo, no es más que un mero instrumento de conformación del espectáculo, en su sentido de especulación y manipulación, para asilvestramiento de la gente. Lo que -en marxismo clásico- se llama alienación del personal. 
De una manera u otra cada medio, llamado informativo, utiliza los recursos que Goebbbels y los nazis ya plantearon. Y que se pueden consultar fácilmente en internet. Asimismo, el análisis de la conformación del espectáculo informativo, cultural, mediático y especulativo lo analizó -pulcramente- el movimiento situacionista, en los años sesenta y setenta, del siglo pasado. Incluso luego. Para mayor información puede consultarse el denso, inteligente y desvelador estudio de Guy Dèbord: La Sociedad del Espectáculo.
¡Qué hay mucho opinante y creyente sin ciencia ni estudio! Así que aplíquese la máxima de Santana, en la canción Love, devotion and surrender (amor, devoción y entrega).
Espero no haberme pasado, a fuer de discípulo aventajado, de don Antonio Rodríguez de las Heras. Un perfecto, riguroso, y sabio maestro sobre esto de la información y la cultura. Botoncito de muestreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.