11 de abril de 2013

FASCINA




¿Existe verdaderamente una conjuración
silenciosa contra el artista original y solitario,
que se obstina en no reunir más que las rosas
de su espíritu? ¿Existe verdaderamente esa 
conjuración de los mantos negros contra 
las albas túnicas: y alguna vez en la noche, 
se han ahuecado para jurar nuestra pérdida?

Rafael Cansinos Asséns
El divino fracaso



me entiendo bien con los lobos y los gatos
con los pájaros del campo que me cantan
con la clara luz chorreando en la nieve
o cuando atiza furiosa en el verano
la calor que me cubre hasta la testa
amo andar descalzo y tropezarme todo
o desnudo correr por esos campos
la siesta larga de una era y en la paja
aleteo de alegrías si grito lo que estimo
a todos los vientos en el monte o sierra
y el eco me repite el son como su música
adoro chuparme los dedos de melocotón
de pavo pollo sardina o comiendo sopa
estirarme como un micifuz y alzar la cola
restallarme la piel intensa de la espalda
beber en el cuenco de mis manos solas
tumbarme en medio de la calle como
si fuera a dormirme tranquilo unas horas
soñar que no hay autos y que ardieron todos
mear por los caminos dejando su reguero 
tirar a voleo trigo o semillas para siembra
despertarme vivo y vivir la alegría viva
dormirme sin darme cuenta ni pensarlo
me entiendo bien con los gatos y los lobos
me fascina aún correrme despacito
hablar con los muertos redimirme
ni la urgencia ni el mal sean mis sueños
adoro no ser nada y siempre ahora
ni ser nadie por nada del oro y del tesoro
llenarme de sol y de soledad llena
beberme a borbotones una flor
andarme fornicando con las nubes lentas
rascarme el bolsillo por si surge
el billete de todo entre la mano
respirar al fondo del principio y precipicio
aplastar una nuez entre mis dedos
lo justo para que se me abra tanto
como abre mi boca de mis sueños
me contienen ahora y que me duermen







De Libretario 
cuaderno diario de poesía 
1997-2006



2 comentarios:

  1. He tropezado con este bloc por casualidad. He leído alguna sus entradas. Me sorprende y no me sorprende no haber encontrado comentarios en ningún artículo. Creo que muchos de ellos lo merecerían, sobre todo en este bello poema, cuyas ideas comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, Xavier, pero este es el panorama por el que se colige que los más anden mal y estén mal..., y de caminito aticen a los que no queremos eso..., no en vano 24 millones de votambras votan pertineces a la PP$OE y entornos, que es el mismo volumen que antes apoyaban a Franco, y la misma cosa que consume, "gusta" y hace todo lo mediocre..., son años ya y experencias de vida, no es soberbia ni engreimientos lo mío al decir eso, no me puedo engañar a estas alturas, la mediocridad es lo más siempre, y la soberbia y el "to semos" iguales por ciencia infusa y to eso...,
      muchas gracias, repito, y que sigamos con salud, creando, viviendo, siendo
      agustín

      Eliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.