20 de marzo de 2013

EL LIBRE MARCADO







ven que quiero venderte algo
así como mi alma desastrada
en esta noche turbia
cuando el alma no es amada
y se le despega el cuerpo que la oprime

ven criatura que no conozco
más que por las sombras de lecturas
de oídas y murmullos
y todo lucifer me viene al pronto
a la mente zafia y fausto
con su mefistófeles berceo y el monje
que vende su alma al diablo

no no vengas porque esto de venir
es pura retórica poética
puro farol de puto poeta
como aquel que hablaba de la rosa
sin la rosa
puro nominalismo y ni eso

ven sí oscura luminosa
visita mi canto con tu cuerpo
danza corre vuela
bebe cómeme y vete luego

que repose enamorado del sueño
mi cuerpo en esta noche opaca
como miles de seres en las sombras











Cuaderno POEMA RÍO
3-3-2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.