31 de marzo de 2013

CONVERSACIONES CON FACEBOOK, 8





facebook: ¿Señor don Augusto, qué estás maquinando?


Augusto Maquinador: ¡¡En lo difícil que es usar el intelecto en este país!! Que tal vez Unamuno estaba en lo cierto. Se odia la inteligencia y se desea el dinero, la pasta gansa. Y que si no tienes pasta no eres inteligente. Y que si pones las peras a cuarto al señorito del cortijo, tampoco. Que ya se encarga el señorito del cortijo en buscar a quien te ponga en tu sitio. Por dios, soberbio, engreído, mamarracho y túkestascreío, mondo y lirondo. Eso es mu español. Sobre to del sur, mu del cortijo del sur.
No sé si era Unamuno o alguno contemporáneo. O fue ya Larra, nada leído y menos entendido en estos tiempos. No digo Larra, sino la gente de este tiempo presente, claro. ¿Pa qué! Sin todos nacen ya leídos y sabidos e inteligentes. Es casi imposible hoy, entre la jauría ladradora del personal opinante, creyente, medipensionista. Si expresas algo con contundencia, racional y sensata, ajustada a criterios y realidades contrastadas, nada especulativas o contemplativas... Como por ejemplo que el Poder Económico es Terrorismo y el Poder Político el brazo polimili del mismo, que subvenciona a la OTAN, como Poder Militar...   Y todo a costa de los de abajo y sus carencias, trabajos, esclavitudes, impuestos... Y que to eso está propandeado por los falsimedios y la mentira de teles, radios, periódicos, internet y la biblia en pasta, amén desde la escuela hasta el tajo... Y todo el Mal Real derivado de eso...
Y dices eso y ¡¡se te echan encima como si fueras el mismísimo demonio!! Pero no el Poder Económico, no el Poder Político y menos el Militar, no. Se te echa encima y te llaman al tantarantrán del Orden Debido, todo esos unificado y metido en la testa de la gente de abajo. Los siervos voluntarios alienados, que ni se enteran que hacen eso, alocados como andan. Que debieran liberarse de eso, lo primero. Que debiera ser meta de la escuela libre, la sociedad libre y los ciudadanos libres todos. Pero como no se tiene claro eso de la libertad, sino que se está en la servidumbre voluntaria e inconsciente. Pues de esos polvos, estos lodos, con tanta lluvia como cae.


Pos eso, a quien enciende una luz -en esta oscuridad lamentable- le llueven tos los zapatazos y zarpazos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.