27 de marzo de 2013

CONVERSACIONES CON FACEBOOK, 5







faceboikk: ¿Qué estás pisando?



pensante: Que aquí se espera que toda solución -a to- venga de Arriba, de las Alturas. Acostumbrados a líderes, mandos, jefes, señoras, señores, señoritos, dones y doñas. Que to venga -mascaito e incluso defecao- desde las Alturas y desde el Poder de los que Mandan. Prueba de ello es que se sale a la calle con rogativas, llamadas manifestaciones, y to eso. Que parece que siempre fuera semana santa perenne. Pa pedir pedir y pedir, exigir exigir y exigir, reivindicar, solicitar, plantarse, exigir, pretender, instar, reclamar, querer, rogar, rezar, suplicar, impetrar, mendigar, mangar, sacar, ponerse contra; que todos esos verbos de conjugación llevan los que se manifiestan y salen por calles y plazas, en patulea procesional. Alguno como poseso pasando lista de quién falta. Posesos que son del Poder, nunca mejor dicho: ¡poseídos! 


Cuando mejor iría si se organiza esa gente, se aúna, toma decisiones. Como -por ejemplo- y masivamente, dejar de pagar ciertos impuestos, como el IBI (es un ejemplo) por única vivienda, si alguien tiene otras que lo pague, claro. O dejar de pagar ciertos impuestos abusivos. O sacar todo lo ahorrado de un banco ¡!. O no pagar recibos de electricidad abusivos, pero aunados y con apoyo mutuo. Primero una ciudad o barrio, luego otra, y así. Para eso hace falta organizarse, hilar muy fino. Y para eso fallan esos sindicatos y partidos políticos tradicionales, que jamás estuvieron porque la gente de abajo tomara las riendas reales de democracia real.

Pero voy a más: ¿cuánta de esa gente que sale a la calle en procesiones reivindicativas, o saraos de tal índole, está dispuesta a esta lucha eficaz, seria y que conmovería los cimientos del Mal, acomodado en las instituciones de Poder? Temo que muy poquita, no porque no le apetezca o crea justo, no, sino porque ya le amueblaron -de nenes- las molleras para obedecer este orden. Eso fue marcado a fuego, lo que es muy difícil de superar. Ese trauma y maltrato tramado desde la cuna, la escuelita linda y los maestros del orden, la sociedad:  desde la calle al club de fútbol. Los más son personas de orden y ordenadas con lo de Arriba -y dando zapatazos a los de abajo, claro, pa desahogo-. Uno pasó calamitosa infancia. Y uno la digirió convenientemente para su bien. Con inteligencia, paciencia y amor. Y uno sabe de lo que habla, cuando trata de estos lisiados con tanta mala leche entre ellos. Los de abajo que se devoran entre sí, para bien del señorito político profesional, amo sempiterno.Y además a ese Amo no le hace falta tener control ninguno, pues sus sicarios y obedientes guardan celosamente el orden establecido, de tal manera y forma, que a todos les parecerá -esto que escribo- errado, mal, no les gusta y to esa cosa que echan de sus humos y soberbias cenagosas contra la libertad, la igualdad y el amor, de los que poco saben. Muy poquito. Es lo chungo que los más llevan de por vida, esa cadena y condena de la que ni son conscientes y que -incluso- al leer esto, rechazarán como algo odioso. 

Temo ser su espejo, o sea, lo que es un espejo: su revés. Porque me brearán como brujo, en sus molleras medievales y entendederas señoriales de obediencias al Amo y Señorito, en su servidumbre voluntaria. Ya me lo decía un buen amigo, desde lejos y joven, que uno era como quien enciende una luz en medio de la noche. Todos los palos y piedras van contra ella. ¡¡A apagarla para mantener la oscuridad!!

Nunca es tarde si la lucidez es buena y certera, así que a organizarse, hilar fino y comenzar el destejido de esa tela de penélope que os entretiene. ¡¡Sus y a ello!!


Y perdone si le pisé, don face.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.