27 de febrero de 2013

NÓMADA














Quiero terminar entre rosas 
porque las amé en mi infancia.
Los crisantemos que hallé dando tumbos
los deshoje el frío.
Quiero terminar en gozosas
estancias que amé en mi juventud.
Las cruces, los sepulcros, las fosas
allá los marchite el gris.

La mejor manera de viajar es sentir,
sentirlo todo de todas las maneras.
ir sintiendo los caminos solitarios,
los vuelos migratorios de las aves,
las moscas volando,
el coche en la carretera.
Sentirlo todo de todas las maneras.

Enciendo un cigarrillo para retrasar mi viaje,
para retrasar todos los viajes, el Último Viaje.
Doy mi paseo para retrasarme,
para retrasar el universo entero.







Viático para Teluria sola
1979-1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.