14 de enero de 2013

OPINIÓN Y CORRUPCIÓN

Uno se entera de estas noticias, o predicaciones, que dispensan los púlpitos y pálpitos de los falsimedios. Espurreándolo pa to dios, como verdades absolutas, acríticas o como medicina para el rebaño aborregadito, permítase por abundante la repetición de la idea, y obediente al amo. 

Como toda la superestructura cultural y conformativa o formativa y deformativa, tres en uno, que sustenta y tapa la cruda verdad canalla del capitalismo y sus manejos, los falsimedios trabajan las masas para encorsetarlas, dirigirlas y digerirlas, asilvestrarlas y mandarlas. Desde la escuela a internet, pasando por el barrio y la tele. Desde el bar a la discoteca, sus valores son predicados en un pensamiento único y en unos valores únicos. Pa que la estructura y clases permanezcan en sus sitios, como es debido.

Traer aquí como funciona esa maturranga sería largo y prefiero dejar esa potestad al lector que se haya acercado a este sitio, en donde nunca encontrará complacencia con la mentira, la maldad y la fealdad. Entienda que hay una estructura económica terrible y bestial, que nunca se muestra descarnada, aunque da mordiscos y dentelladas a los de siempre, que es tapada por la cultura, los falsimedios, la enseñanza, las buenas costumbres, las predicaciones de la tele, la droga y en rocanrollo incluso. Cuando no la religión, el opio, la democracia, los deportes, la fama, el éxito, el circo, el pan racionado, como es programado el circo... Y por toda alienación posible e imposible e imaginable e inimaginable, incluida encuestas como ésa que me enlazo.  
Y a todo eso me suena la encuesta despachada ayer, domingo futbolero, de que la mayoría del 95% de los españoles cree que la corrupción política es muy alta. Así de literal lo expongo. O sea, ¿cree?, ¿la llamada corrupción política es susceptible de creencias y fe? Asimismo eso de que es muy alta la corrupción política, ¿a qué o a quiénes se refiere? Porque la corruptela social también existe, que afecta a la personal, por acción o pasión. Y ya digo que cuenta con caterva y recursos, bien surtidos y preparados, de formadores,  conformadores, contribuyentes... Desde el falsimedio subvencionado a la literatura más leída, premiada y jaleada por la plebe, desde los triunfadores y exitosos de pelis de adoctrinamiento social y mental, hasta la guardería e incluso el comedor social y la industria turística, el fútbol y hasta los toros, los bares y la misma calle.
O sea, se me dice que esa inmensa millonada de españoles, calculado por arte de birlibirloque, de una de esas ciencias raritas e irracionales inventadas en el siglo XIX cuando se montaba en el XX, la socilogía..., del 95% de los mismos, rechaza la corrupción política. Si es verdad flipo en colores por la locura, o el desco-loca-miento del personal mayoritario y endrogao hasta las cejas. Se me perdonen las expresiones; pero releo a Manuel Puig, que hace tiempo no hacía. La esquizofrenia cañí y españolí castiza y garrula, de nuevo hace acto de presencia en esta triste historia de la Historia que es España. Gil de Biedma dixit en su famosa sextina. Y lo malo es que todos tan contentos con la noticia. Sí, to eso ta mu bien, hayn mucha corrumcióm, dicen con la moralina escolar, falsimediática, internética y de familia, papi y mami amenazantes y moralinos, con la mano o el dedito índice levantado y to eso que se acostumbra, por la moral imperante, doble, triple o cuátriple moral por lo menos. Pero luego van y votan, esos 24 millones de votambres, a los peores y más corruptos, militan en lo peor de los sindicatos y patronales, y salen a la calle berreando y en algazaras y manifestaciones inútiles y festivas pa NA. La estructura, a que me refería al inicio, ni se mueve, sino que permanece y se apalanca más. Con lo que que se puede afirmar, sin temor a errar y a fuer de pasar por grosero sin pretenderlo, que ese 95%  de españoles debe pasarse por el forro de eso. Si fuera verdad y justa esa apreciación, referida a la llamada corrupción política (entelequia a dilucidar y poner en solfa asimismo), habría que concluir, necesariamente, y tiro de Baruch Espinosa para finiquitar esto esto, uno de mis maestros racionales y espirituales, que ni son coherentes, ni solidarios, ni decentes con ellos mismos esos españoles, ese 95% de almas gemelas y clónicas, cencerriles y cabestras, ante ese fenómeno de la política, como superestructura de dominio en que andan metidos. ¿Y encima me pedirán respeto a esa chusma servil y votambrera, que está afilando su voto pal PP$OE y los de siempre y para siempre, lo peor de lo peor de lo peor con ansias? ¡¡Anda ya, hombre, que son carroña mental, nada, excusa -como mucho- del Poder que los domina y del Dinero que los usa,  compra, paga, mata, rinde..., para hacer de sus necesidades vitales, su negocio!! 
Tomados de uno en uno, a cada españolito lo amo y lo salvo, lo comprendo en su mal, faltas y carencias; pero en jauría y montados a caballo o en auto, familias, grupos, aleccionamientos, coherencias, votambres, partidos, partidas, sindicatos, creencias,  votambres, votangueo y similares danzas, opiniones como la que traigo, y esas memeces o pariguales..., na de na.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.