29 de noviembre de 2012

ERECTO





Eso es lo que más me inquieta.
Agustín García Calvo
Entrevista. Ajoblanco, 56. 1993




si me escondo me tapo me aniquilo
en esta selva sola de palabras
si no existo no sé ni tan siquiera
aislado yo no vivo no estoy no soy
tal vez me identifico con el aire 
como brisa o huracán que se le nombra
se dice metafísico se borda
al viento solitario de esta tarde
me nublo me anochezco en esto oscuro
asalto la guarida y laberinto
madriguera y la cueva de ladrones
la caverna y agujero hura covacha
apoquino de mí en ese amparo
me complico embarullo y me confundo
si meandro en dédalo maraña
aturdido enmaraño lío y labia
rabia de verborrea laberíntica
la parla y el palique con su caos
un cosmos sideral todo mi truque
truco de la baraja y el ardid
de satinado enredo lance en juego
al círculo del circo de la magia
de mafia clandestina de mi coco
redondo vuelapié en plaza de toros
de este poema en mente y de su arcano
pues en su arca no hay nada mágico
si me huyo tullo y mullo cabalístico
por entre las rendijas de la lengua
de estropajo afilada y tan ligera
suelta toda la lengua como coba
lisonja y estrategia pa la muerte
ser su burla y encanto de su treta
atrapada en lo oscuro pues me trempa
rectilíneo reptil yo ya me zafo
escapo me libero y me renazco








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.