12 de septiembre de 2012

SONETO DESNUDO









madrid carnal (1) de todas las españas
su clave (2) y su cloaca es eurovergas
su quid su signo y cifra de monsergas
soluciones de estafas con patrañas

la mafia el juego el vicio son magañas (3)
de vicio juego mafia con sus jergas
hacen burdo burdel en esas juergas
viene todo al unísono y calañas

si ya la mancebía infecta todo
es la norma social todo trabajo
es plan trata y comercio de tal modo

muestren abierto el clan codo con codo
los que mandan arriba y los del fajo
obedezca la grey de trata a rodo (4)









NOTAS
1.- En el deseo puro de que todo lector es también otros creador, al recrearse en las palabras inciales de un texto creativo, como todo el que escuche una música también se recrea de la misma,  y la crea, este poeta propone esa palabra en ese sitio; pero se puede elegir también canal, fanal, total, igual, o la que el buen lector inteligente estime.
2.- Igualmente, el lector puede leer clase, base, váter, y etc.
3.- Puede optarse por cucañas, marañas y la que proceda, siempre que observe el orden rítmico, de rima y silábico del verso y sentido del poema.
4.- Este poema ha sido concebido en la captación de la cochambre de estos tiempos y de sus forajidos en mando, no más canallas que aquellos que no sólo los obedecen y acatan, sino que hacen votos, y les dan votos, para sus chulerías, y que han convertido a todos en partícipes de un burdel cerrado, que llamo así a lo que llaman trabajo esos mismos votadores obedientes a los Amos, que sirven al Oro y la Banca, que es quienes realmente mandan para mal de todos: habiéndose instalado el personal en la abulia, la aceptación fiel y la obediencia ciega. Por eso termino el poema con una irónica llamada a la obediencia a raudales para con los Jefes y Líderes de la Trata. Que quien quiera entender que sepa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.