27 de septiembre de 2012

DUDA DE LA HORMIGA









el otoño de la hormiga me embelesa
me invade amigo y todo me abandona
sus montones de tierra en mi persona
por la lluvia feraz que me atraviesa

del terruño y del grano por sorpresa
mi campo todo lleno y se me dona
montón hasta montón una encerrona
de comida de invierno me confiesa

es mi estado de otoño en una hormiga
lo repito por duda y por contento
por mi espiga remito y por mi amiga

por este insecto táctico el acento
por el valor trabajo y por la intriga
despierta inteligencia entre mi aliento








NOTA IMPERTINENTE.
La voz lírica no tiene por qué ser de un ser humano. Es personal en cuanto que lo son los pronombres; pero la ficción tiene muchos caminos, y el yo soy otro, del poeta, funciona. Y ficciona o infecciona, que depende de contextos, pretextos y aun textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.