9 de julio de 2012

MUNDO MEJOR, 2







Pero burlarse del Demonio no es cosa de broma: 
los que verdaderamente se burlan del Demonio, 
que son los niños y los ángeles, 
son los que no lo toman nunca en broma
La importancia del Demonio, 2000
José Bergamín

TRES

Expropiar, quitar, arrebatar toda prebenda a la clericaya política, judicial y económica. Desde el alcaldillo al rey, pasando por banquero o potentado. Sustraerles las sus barraganas y vacaciones pagadas por el mundo, y consignarlos a un lugar. Despojarlos de chuleos varios. Pero sobre todo privar y desnudar a todas sus cortes de monaguillos, chiquilicuatros, acólitos, tiralivitas, misarios de varia laya, que irían desde el trepa social aficionao a la historia, como vaselina y mentira del Poder y del Amo, hasta los periodistas y maturrangueros varios de la Propaganda Fétida que atonta a la gente para que esos Amos se mantengan en al chiringuito. Y a sus teólogos varios, e vulgo intelectuales de postines, poses, premios, carguillos e impuesta opinión, que tienen patulea de seguidores y gentes enganchadas a sus misterios. Toda ese comitiva  y séquito de asesores, primos, queridas, liberadas, cortejo, compañas, recaderos y soplapollas diversos. Arrebañarles hasta el fondo del cazo todo soporte o ayuda, comparsa, camarilla y círculo cuadrado.
Para ello lo mejor es impedir que se organicen y mantengan en los llamados partidos políticos, u otras sectas y garitos de bandidos, rufianes y gentes maquinadoras o vulgo mafias o tropa de rapiña, que se enchufan y chupan, sanguijuelas, del erario público, y matan la libertad. Que no dejan de ser sangujas y sablistas de la hacienda de todos. Impedir clanes, banderías y, sobre todo, congregaciones de fervor a la Pasta y al Dinero, ni de canónicos montados en equipos de comecocos, que manejan los Medios Propagandísticos para imponer el lucro de los de Arriba, cobrando ellos dividendos, siempre. 
Que con el cuento y las cuentas que nos pasan, de la derecha y la izquierda, tienen las mentes bamboleando, embotado el sentir y pensar romo, como sumergidas en una obcecación grosera, en un mareo estupidizante y en un compás binario aburrido. Y así campa lo que llaman Fútbol, como único y grandioso espectáculo del Dinero y la estupidez elevada al cubo de miseria mental y de la otra.  Que de todo ese río revuelto y esa mentira falaz sacan sus provechos eso barbianes congregados. También nombro a los sindicatos verticales, en España ccoo yugt, que en 32 años han hecho inmenso patrimonio subvencionado, a costa del erario público, por la cara, con enorme patulea de sicarios, abogadillos ramplones, a sueldo -todo ese personal- del erario público. Sindicatos verticales que no pagan IBI por sus locales y otras prebendas de detalle vergonzoso.
Así que el matarile a la canonjía y la prebenda, el beneficio y el chuleo señorial, el canonicato por la jeta y la magistralía por el morro, la breva y la ganga, el momio supremo y la oportunidad de que gozan y disfrutan los partidos polítcos y sus alrededores, clientes y arrimadillos, ha de terminarse, por ser algo más purulento, pedorro y criminal que el llamado Antiguo Régimen señorial de horca y cuchillo, o forma medieval de organizar el festín de los de Arriba. Eso sí, consentido por los alienados y anulados, en sus libertades, posesos de ignorancias, miedos y odios entre ellos, y revolcándose en ese lodo, todos manoseaos, y que votan, de sea manera anulados, a esos señores Amos, Clérigos, Teólogos, Sindicatos, Partidos, Matutes y etc, etc. 
Pero, claro, los de abajo deben ir saliendo del engaño y socaliña, de la trampa tremenda y el cartón bipolar, bilateral, doble, sinalagmático, bigardo. Hipnotizados por ese presunta verdad y totalitarismo con que la partitocracia los ciega, no saben ver otra cosa que el bamboleante movimiento izquierda/derecha, que a veces se convierte en un tíovivo. El tío vivo trilero que los engaña con sus compinches y cómplices. Ese Tío Vivo los mata y anula, los somete. Es el Demonio que los niños no temen, y los ángeles denunciamos roncos ya, de tantas voces: ¡¡qué viene el lobo!! Y a veces dan un paso adelante, aunque muchos atrás, para disfrutar mejor del cernícalo espectáculo del bipartidismo ramplón. Lo de derecha/izquierda se da en un espacio brutal y simple euclidiano, no es real. Nunca lo fue. Reduce y jivariza el sentido espacial real, al plano y simplón. Porque la realidad espacial con que se ejemplificaría eso sería la del tíovivo, en su sentido de que todo da vueltas y vueltas y vueltas y vueltas para estafa. Y repito, ni los niños ni los ángeles nos mareamos en el tíovivo cósmico. Todos los mayores están borrachos ya. 
Enajenar las muchas riquezas y recursos obtenidos al arrimo de la lumbre de ese trilerismo del Amo y del Dueño de los recursos. Y esto debe ser devoción de personas honestas. Y ponerlo al servicio del común, si ese común se despierta y despiporra de la inmensa modorra en que yace dormido, de tanta vuelta y vuelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.