10 de junio de 2012

CALLES DE BARSINO






las calles de barsino son babel
babilonias fugaces de pisadas
escaladas falaces barruntadas
en brumas de la gente su tropel

por torrente y rambla huyen hiel
y se enrocan callejas agolpadas
piedras suelos y pared son oleadas
recogida ciudad al redondel

desde ensanche en ensanche en paralelo
argamasas de rúas y de vías
arterias y pasajes ritornelo

encelado del mar algarabías
de avenidas paseos y ese cielo
ocultado no siempre en profecías































NOTA 
1.-Si el lector quiere darle un sentido diferente al soneto puede sustituir la palabra final por : mancebías, mercancías, primacías, osadías, cofradías, clerecías, etc. 

2 comentarios:

  1. Te gustará saber, si no lo sabes ya, la procedencia del nombre del carrer de Tantarantana: "Se sap que aquest carrer ja tenia aquest mateix nom l'any 1716: hi vivia, en el carrer, el nunci de la ciutat, que s'anunciava amb un redoblament de timbal, o un toc de trompeta, motiu pel qual el poble el coneixia amb el malnom d'"en Tantarantana"." El texto está sacado del Nomenclàtor de Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, amiga Marta, es un placer poder saber eso para consultar más y aprender, repito mis gracias y te deseo buena semana, paz y bien
      agustín

      Eliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.