24 de enero de 2012

NEGRITA

hay poetas que tienen cateteces de maestroescuela
de los malos
claro


escriben los nombres propios de lugares
los títulos de libros
y otros usos
para lo que está debido
"entre comillas"
cuando
deben ir en negrita

5 comentarios:

  1. Anónimo1:44 p. m.

    Pues creo que las dos opciones son cursiva o comillas, no negrita. Me salto los dos puntos, ya ves.

    ResponderEliminar
  2. sobre creencia (pitias griega) o doxa (opinión, también en griego) no hay puertas, puedes creer u opinar todo lo que estimes, pero las normas son normas, y a ellas me atengo cuando hago este comento pasajero y bienintencionao, normas de la RAE, a las que parecen obedecer lo que comento y, en todo caso, a la racionalidad que lleva el criterio, y nunca opinión o creencia

    salud

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:47 a. m.

    Puedes ser lo bienintencionado que quieras y creas, y los demás interpretarlo. La RAE dice lo que este anónimo apuntó
    http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=comillas
    'maestroescuela' también se integra en el ejemplo.

    ...y buenos alimentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es evidente que la palabra "maestroescuela" la escribo con ironía sobrada y pertinente, por ello cursiva,según dice la RAE, y to lo demás así de veraz, y ¡déjese de infamarme, hombre!

      Eliminar
  4. mira Anónimo, efectivamente, la RAE me da la razón, y a ti, no sólo te la quita, sino que aventuro que no sabes leer, o eres muy despistado, eso pensando bien, en los puntos indicados, INFRA, se me da la razón, y en el apartado del uso de la negrita asimismo se dice que se debe usar, siempre que ello fuere posible, y si no el subrayado, SI FUERE MANUSCRITO, para títulos de obras, libros, etc..., me da que o eres un llerení lleno de mala baba o un extremeñí al pairo, que es lo mismo, y pretendeS darme lecciones a mí que me tuve que ganar la vida de corrector para eminentes editoriales y autores y que encima pagaban mal, pero ni una errata, oíga, ni una de mi trabajo, que estudié la ciencia pertinente, de la que cualquier mindundi maestrillo se cree dueño y sabio, y etc.

    saludos

    INFRA

    http://buscon.rae.es/dpd/?key=comillas&origen=REDPD


    c) Para indicar que una palabra o expresión es impropia, vulgar, procede de otra lengua o se utiliza irónicamente o con un sentido especial: Dijo que la comida llevaba muchas «especies»; En el salón han puesto una «boiserie» que les ha costado un dineral; Parece que últimamente le va muy bien en sus «negocios». En textos impresos en letra redonda es más frecuente y recomendable reproducir los extranjerismos crudos en letra cursiva que escribirlos entrecomillados.
    f) Se usan las comillas para citar el título de un artículo, un poema, un capítulo de un libro, un reportaje o, en general, cualquier parte dependiente dentro de una publicación; los títulos de los libros, por el contrario, se escriben en cursiva cuando aparecen en textos impresos en letra redonda (o viceversa, en redonda si el texto normal va en cursiva): Ha publicado un interesante artículo titulado «El léxico de hoy» en el libro El lenguaje en los medios de comunicación, libro en el que han participado varios autores.

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.