13 de septiembre de 2011

MINIMAS MÁXIMAS, 23




127.- La estupidez está protegida, la inteligencia no, en este sistema sociopolítico, montado en aras del Capitalismo, La Banca, sus Mercados..., y los Políticos y Ejecutivos de diverso late, que lo mangonean, y esa chusma mayoritaria que lo apalpa y vota. (Apalpar es vocablo localista llerení, que quiere decir algo así como mimar y cuidar con primor).

128.- Por ende, si la inteligencia está perseguida, lo están la verdad, la belleza y el bien.

129.- Sobre todo en las relaciones interpersonales, si alguien es inteligente está perdido, con esos valores imperantes campando a sus anchas, pues su verdad, bondad y belleza no aparecerán nunca. Y si lo hacen es para que los cerdos los devoren, degluten, tergiversen o hagan pasar por tales. Pues dichos bichos no saben distinguir margaritas de boñigas. Valor de precio. 

130.- A este respecto recuerdo aquello de: cuidado con echar margaritas, o perlas, a los cerdos -o sucedáneos con Dineros y Corbatas, Putas/os y Coches caras/os, Votos/as y Poder- pues puede ocurrir que se revuelvan y os devoren. Sabio consejo.

131.- Pero si no os devoran los cerdos con Poder y todo eso, lo harán los marranos cotidianos, tipo polilla, en el día a día, carcomiendo todo lo que de belleza, bondad y bien haya en tu porte y cultives con tesón. La tensión de esas polillas demoledoras trabaja a su favor, con fervor, de la Muerte.

132.- Que en la Muerte termina toda inteligencia. Por ello los que la fraguan no son inteligentes, sino feos, malos, falsos. Pasa que se disfrazan de lo que llaman Moda e Imagen o Publicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.