8 de mayo de 2011

LECTURA MAYORITARIA

Porque lo que quiere to dios es que se lea, que se lea mucho: da lo mismo que sea la receta de la medicina, que un prospecto, que los textos de una peli, al final, que un libro cualquiera, los pafletos de las-selecciones, el Marca o el As, una pegatina como las instrucciones de uso de un aparato cualquiera, o instalación mecánica de algo... Aunque lo del libro es peligroso y debe vigilarse de cerca. Pero lo importante es que se lea mucho.

El público, muchísima gente, más que votos pa sociatas y peperos, que antes leía novelita del oeste, sentimentaloide, de amores, policíacas y esos subgéneros similares de entretenimiento, ese público mayoritario, ha pasado por la universidás, ha estudiao, ha visto mu güena tele, lee periódicos intelestuales de artura, güipa muchio cine der mejón, viaja o turistea de lo lindo, ha subido su niver culturás, y ahora, andispués de haber leido mucho, pero que mucho, y haberse abierto Epaña a la Europa, totá y de patas, ¡espatarrá nomás questá!, y tené votaciones donde seligen los que mandan, y to eso, pos lee novela histórica a barullo, policíaca mu intelectuall..., siempre se puede ir a peor, claro. Pero en este caso hemos pogresao mucho, muchio pero que como mucho.

Además, lo más importante: las nuevas ternolojías permiten avanzar a pasos de gigante y están especialmente inventadas para la lectura de novela histórica, realista de las de verdad, de la que vemos por la calle, y a cuarquiera nos pue pasá. Con lo que er ordenaó se convierte en la herramienta más sutil der pogreso y la curtura y lestura de novelas como nunca.
¡¡Asín que dale que te dale con la puta novela histérica!!, ¿qué tendra que ver la creación, la forma artística y la imaginación con espiar lo que llaman realidad, con fruición, y reproducirla, con fervor facha? Sobre este poeta grande o sobre Felipe II o los anarquistas en la guerra social abierta de 1936-39 -que esa misma guerra sigue cerrada- que de eso no dicen na los pogresís de la Memoria Histórica. De la guerra social cerrada, que mata más, lentamente, tiene muchos mapas de cunetas y asesinados por el campo de la vida, que la otra con la que dan la barrila y hacen su negocio. Que los belicistas encerrados en el Poder y el Dinero, o Capital, tiran a matar con la Crisis, desde sus trincheras de Bancas, Especuladores, Estafadores, Políticos Profesionales de Partidas Varias, Mercaderes y sus Sindicatos Verticales como palos, que nos reducen a todos a mercaduría y voto.

¡¡Ah!!, que esa mayoría lectora debe ser suicida, pos vota que vota y güerve a votar lo mismo siempre: Mando, Amo, Mando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.