30 de abril de 2011

SATURNO & PROMETEO MAL ENCADENADO

Vivimos muy de espalda a mitos, que a veces alumbran sobre hechos, aparentemente triviales e incluso alejados de los mismos. Tal es el mito de Saturno. En cuya trama se juega el papel de los dioses y del poder de los mismos. Hago esta reflexión considerando al Estado Español Capitalista -no hay otro- como un Saturno que debe devorar -por impositivo de otro dios- a todo hijo, para que nunca alguno domine a los otros dioses o al dios saturnal que lo debe devorar antes.

Hay dos cuerpos del llamado Estado de Derechas y Demócrata Dictatorial, que a mí me caen especialmente mal, por ser corazones y esencias del mismo Y usar las palabras corazón y esencia no debiera ser, sino hez y pez. Bueno le repele a cualquiera que tenga sentido común, sensatez, inteligencia, bondad, verdad y belleza. Y son la Fiscalía General del Estado y la Abogacía del Estado. Dos cuerpos parapoliciales al servicio del Ejecutivo, que sirve a la Banca, al Capital, a los Mercados, a los Especuladores que crean la Crisis y otros males y todo eso. Dos y dos son cuatro, y no me valen monsergas de cuestiones legales, de derecho y eso que me argumentarían los pazguatos estudiados de la leguleyería estatal. Y parlo del Estado Capitalista tal como lo sufrimos en estas sociedades de consumo y mercados que nos trajinan la piel.

Se están luciendo en los últimos tiempos esos dos garridos cuerpos de funcionarios, que trincan de lo lindo sus cuantiosos sueldos del erario público, por estar a los servicios de los que están. No se les puede negar su donosura y su rimbombante esplendor. Su dorada etapa de seres luminosos.
Van ellos y lindamente presentan, en ese paripé pactado, en ese teatro de la disimulación de esta apariencia de la democracia..., presentan digo, informes policiales y demás para alegar que un grupo de ciudadanos, que presenta su registro como partido político, cumpliendo puntualmente la legislación vigente, son etarras, o que tras ellos está ETA, o que son ETA, tal como vocean casi todos los medios de propaganda y publicidad estatal -que son casi todos- pal coco y molleras mal amuebladas de la gente manipulada... Pasó con Batasuna, y luego vino la larga lista de otros. Y todo sin el mínimo análisis racional de los medios, que tragaron carros y carretas en esto, de una total vulneración de la razón simple y de la legislación, con aplicación de un sistema de caza de brujas asquerosamente inquisitorial, y tan del paño de la memoria histórica española. Y cuando digo española me refiero a lo español con Amo. Aunque en Batasuna militasen etarras, criminales, asesinos no era motivo para ilegalizarla. Que es como si en el pp o en el psoe militan ladrones, corruptos que roban al erario público, o directamente apoyan guerras en donde se mató, asesinó, y se mata y asesina y aterroriza..., y se les aplicara el mismo rasero de ilegalizarlos... Que tantas o más pruebas hay que para hacerlo con Batasuna y los otros. No, esto no se hace con el pp y el psoe. Hay doble vara de medir, doble rasero, doble forma de ver las cosas. Si Batasuna, o cualquiera partido que le sucedió son ETA, pues se les hubiese aplicado sencillamente el Código Penal a todos y cada uno de sus miembros. Y punto. Si es que ello es verdad y hay pruebas delictivas contra ellos. Porque si son ETA, como vocean los entendidos y medios, debe haberlas. Lo que uno no entiende es como andan sueltos casi todos... Pero como no las hay, se inventan todo este teatro y galimatías de ilegalizaciones. Que si por no condenar el Terrorismo, que si por connivencia con ETA, , que si la trama política de ETA, que si son etarras..., y otras teologías del terror etarra. Tampoco el pp y el psoe condenan el Terrorismo de la OTAN o de los EEUU, el terrible campo de exterminio de inocentes de Guantánamo y otros guantánamos del mundo, sino que los apoyan, pagan, crean..., y eso no hace que se les ilegalice, con la razón y la Ley en la mano. Digo Ley, la misma que se aplica a Batasuna o a cualquier otros partido de los ilegalizados...
Y más directamente dicho: Esa Fiscalía General del Estado Capitalista Español, linda y onerosa, esa Abogacía del Estado, no están al servicio de la gente, y mucho menos de la gente de abajo, de los parados, de los más necesitados, de los que aguantamos la inmensa putada de la Crisis que nadie sabe quien la trajo y hace..., ni la Policía, ni la Fiscalía, ni la Abogacía listas... Como bien se está viendo en esto que llaman domocracia (sic) y Estado de Desecho (sic), esos cubiles de las cucarachas del Poder están al servicio de quienes están, aunque para pagarles, los dineros salgan de las costillas de la gente que aplastan. Y aquí se ve que el esquema de Poder y Terror que achacan a ETA, ésta lo ha plagiado del Estado como máquina de engaño y dominio capitalista. Con los impuestos que cobra el Estado español se paga a los Fiscales, los Abogados del Estado y la Policía... No para proteger y estar al servicio de quienes los pagamos, sino de los que mandan en el Poder de ese Estado. Porque si la Fiscalía y la Abogacía del Estado estuvieran al servicio de la legislación y de la gente, de los derechos humanos, simplemente, y del orden constitucional, ya hace tiempo que hubiesen empurado a los culpables de la llamada Crisis, que ahí no hay martingala que valga para irse de rositas, como se están yendo sus responsables y fautores, sus tramadores y defensores, esos que han mandado en los últimos treinta años en el Estado, como poco, y en donde se gestó, permitió, hizo, maquinó la llamada Crisis. Que a día de hoy un ciego puede ver que es una operación al servicio de los Especuladores, el Capitalismo como Crimen Legal, la Banca Terrorista, los Mercados y todas sus tramas, cubículos, cuévanos, lugares y sitios lindos, desde donde maquinaron el Terror Total contra los más, contra los de abajo, contra la gente honesta, con el permiso de los Políticos y el contubernio de la Fiscalía del Estado, los Abogados Estatales, la Policía y todo el aparato estatal, en fin, en manos de facinerosos, que lo convierten en absoluto Terror y no servicio del común y de todos, para bien, verdad, justicia e incluso belleza.

Por eso lo que puedan dar de sí esos garitos de la supuesta legalidad del aparato estatal capitalista, en donde se trama quien es y quién no es legal, ni es creíble, ni respetable, ni siquiera merecería hacer este esfuerzo por desentrañar su Mal de Fondo Absoluto y Totalitario, ese disimulo que su legalidad hace de la democracia dictatorial.

Y que si miento o soy infamante, me empuren y me dejen hablar en sus juicios legales, que no existen ni en pintura, sino tretas del Poder Capitalista, me dejen expresarme libremente en los medios, en la misma igualdad y recursos que ellos se expresan. No me durarían ni un suspiro cuando mi máquina de la racionalidad y el sentido común comenzara a deshacer telarañas, sus telarañas, con que traman tanto engaño, tanta estafa, tanto mal y tantísimo Terror Legal y Democrático., esto es, con el amén de los creyentes ciegos que los votan.

Y lo que más me asombra es la impunidad con que se hace todo eso. El silencio de los llamados intelectuales, creadores, artistas, pensadores, críticos políticos, bueno, casi todos, diría... Hay honestos casos de personas muy respetables como ésta. Y lo que es la repanocha es la complicidad de una mayoría asilvestrada por los medios y los recursos estatales para tragar y tragar, y votar y votar.

De esta manera no me asombra un Berlusconi. En España hay Berlusconis desde siempre. Suelen ser los trajineros del Poder a los que llamo así. Por lo menos desde que tengo uso de razón los he visto campar, apoyados de la mayorías babeantes, alienadas, acríticas, acojonadas, serviles..., como al lindo italiano, votados, jaleados de sus medios y to tan legal y campante.

Lo que vengo a decir -también- es que lo que ETA pretende, en eso que pudiéramos llamar fondo de intenciones políticas de su lucha u actos, es la creación de un Estado, con métodos de Estado y utilizando mimética de Estado. Estado Capitalista, por supuesto. ¿Quiénes son, pues, los maestros de ETA sino los Estados todos capitalistas? Pues sí. Por eso resulta más que cómico que la gente de Porra y Orden de un Estado, como el español, arremetan con tanta furia a quien les ha salido alumno aventajado y díscolo. ¿No se referirían a esto los que crearon la mitología de Saturno, que devora a sus propios hijos, para justificarse, tramarse, auparse, justificarse... A lo saturnal de todo Estado, a lo tétrico y de terror de fondo y forma, terror metafísico y teológico, incluso terror Místico, Terror Puro. Y traten, por todo medio y truco, de ilegalizarlo, pues se ven en ese espejo y no debe gustarles mucho. Que Saturno no debe gustar ver zamparse los hijos que genera.

Y nombrando mitos he decir que soy Prometeo mal encadenado, como se le ocurriría al poeta León Felipe, con ese sentido de la ironía tan suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.