21 de octubre de 2010

NADA ES MALO

La folcloreta de los Historiadores ha reducido, en lo que se llama cultura, a Isidoro de Sevilla a un héroe histórico más de sus cochambres historicistas, a imitación paralela de la iglesia oficial en Mando lo ha reducido a santo, para secuestrarle sus escritos y mangonearlos. El truco del Poder siempre, tanto en los progres historiadores con sus modas y mondas mentales, como en la iglesia oficial de servicio y a imitación del Poder y la Banca Polimili de siempre. Y hay que rescatar a estos sabios de otros tiempos, que abordan y bordan sugerencias, soluciones y bellísimos escritos, que deben ser de todos y para gozos de todos los que sean inteligentes y libres, claro. Por ello traigo una breve muestra a este sitio. En esta época tan llena y atiborrada de modismos mentales inanes, fatuos, pretenciosos y feos..., tal vez, como diría Isidoro, para que brille más lo hermoso, que los feos y malos también cumplen esa función necesaria, que así no hay nada malo por su naturaleza y hasta la maldad d elos causantes de la Crisis y de los feos y bestias es motivo de brillo de la belleza, el bien y el ser...


55. Dios hizo todas las cosas muy buenas. Luego nada es malo por naturaleza. Hasta las mismas cosas que parecen ser penales en las criaturas, como se usen bien, son buenas y provechosas; pero como se empleen mal, dañan. Luego de esto hase de apreciar la criatura que nosotros tenemos como no buena: porque de suyo es muy buena por naturaleza.

56. Si raes las cejas de un hombre, poca cosa quitarás, pero todo el cuerpo, dejarás feo. Lo mismo sucede en la universalidad de la creación: si digeres que el último gusanillo es malo por naturaleza, infieres una injuria a toda la creación.

SENTENCIAS, libro I, capítulo IX
Isidoro de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.