23 de junio de 2010

SUBIDO A LOS CIELOS


Rompiste mi cadena,

ardiendo por prenderme: al gran consuelo

subido he por tu pena;

ya suelto encumbro el vuelo,

traspaso sobre el aire, huello el cielo.

Fray Luis de León






Indago en esta noche las estrellas

Su música callada en el inmenso

Coro tan silencioso como tenso

Arco del cielo puro de doncellas

De tibio y tenso canto en sus querellas

O de alegrías todas en ascenso

Sublime y estrellada gloria pienso

Y perdido entre mí sigo sus huellas

Sus pasos que del mundo ya me alejan

Del ruido fiero y torpe chabacano

De la ignorancia y miedos y del odio

Levito con mi ser todo mi alodio

Y levanto mi vuelo soberano

En la cósmica altura me protejan










NOTA: Este soneto fue escrito para ser publicado en una revista, que se hacía con motivo de una reunión de corales de canto; pero un accidente involuntario, por esos andurriales de los
mailes y todo eso, hizo que el texto no llegara a tiempo, y la revista se cerró. Pero ello no quita que no sea publicado. La ilustración es del pintor
JL Jerome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.