22 de marzo de 2010

SOBRA QUINKALLA

La Casta, quintaesenciado resultado de la pura votambre, se reduce con la crisis, en los cubículos del Poder Polimili. Tras haber coadyuvado, con la Banca, el Mercado y el Capital al triunfo de la mismita crisis, sin poner impedimentos... Y eso está bien. Cualquiera, con un mínimo de sentido común, lo veía claro, en esas épocas que llaman ahora de riqueza y desahogo... Demasiada gente a dedo en la cosa de Mando Político de la Junta de Extremadura, por ejemplo cercano que he visto. Sobre todo en eso que llaman cultura y similares... Que no es otra cosa que la pura y dura manipulación de los valores culturales de la gente libre, cuando no una pantalla para evitar que la creación, la cultura, el saber se manifiesten, un artilugio aprendido de la moderna Inquisición para dominar mentalmente a la gente, cuidar el voto y la votambre, proseguir con la servidumbre voluntaria de los más contra los menos, por el morro, y de camino colocar amiguetes, darles pábulo y dineros, convertir al arte y la cultura en valor de Mercado y Capital, o sea, en Dinero solo y único, y todos sabemos que los dineros son las entrañas de avaro, con lo que se convierte en mera mierda.
Por todo ello me alegro mucho que micer Vara reduzca el personal turiferario y comisariado, para el cuidado del huerto del votambreo, esos listísimos consejeros personales y gentes de pasillo y cafetitos de bar de la Cosa de Mando, esos que trabajan en lo oscuro de los cubículos del Poder, y que cobran lindos y suculentos sueldos, alguno sin control. Ya era hora, que el loco con la pena es cuerdo, la pena es la crisis y la cordura ir soltando lastre. Lastre que el partido resentirá, pues no poca gentuza de esa, absorbida en el trajineo administrativo de libre designación, era proveniente de ciertos sectores que quieren, o querían, que la vida y las cosas cambien para nuestro bien y libertad, o sea traidores de ideales, tránsfugas del Dinero y el Poder..., cuando no simples estómagos agradecidos... Y no sigo.
Pero si de un plumazo elimina eso de Consejería de Cultura, en sus facetas de propaganda y cuchufleta "curturá", o promoción de allegados en los diversos palos de la llamada Cultura, y castigo de los que somos libres, si elimina tanto barbián de Mando, encorsetado en garitos que quieren hacer como necesarios, modernos, de avanzada y altura cultural.., acertaría el pleno del quince o tal vez el diecisiete, señor Vara. Un alivio. Y si encima deja fluir libremente lo que más vale, sin censura administrativa, y de la otra, a los que no comulgamos con el funcionariado de control mental y de espectáculos diversos que llaman Cultura, estupendo.
Así que prosiga en esa senda constitutiva de un mundo mejor, pero no por la crisis, que le aseguro que es por todo eso de la confusión de valores y demasiado Dinero anterior. Convénzase y comprenda que tanto personal, para Cultura, es innecesario como profesional político de esa cosa. Y atienda otros sectores elementales de la comunidad. Que lo dicen los latinos, ¡oíga!: primum vivere, deinde philosophare, que traducido libremente dice que lo primero es lo primero y luego la fiesta, aunque esa sea más rentable, en votos.
Y voy más allá que el Monago: disuelva toda la Junta, dispérsela, o-como poco- jivarícela, no tenga duplicados impuestos, administraciones, inventadas muchas, que andamos con tres administraciones como si esto fuera Jauja: la central, la autonómica, las carcas diputaciones..., y todo para crear crisis y crisis, que algunos no salimos de ese malvivir por la torpeza de los políticos profesionales de siempre, que defienden el orden impuesto por la Banca, el Capital y el Estado, todos ellos reducidos a Dinero y Mal..., y no impiden ni una sola crisis, que no paguemos los de Abajo. Si se gobierna es para la felidad de todos y haciendo lo que sea para lograrla, aunque sea reducir, no ya funcionarios de la Junta, sino lo que fuere en el vasto mundo. A eso se llama revolución y no paños calientes. A eso socialismo real y vivo y no de propaganda como el de su p$oe.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices, aunque usas un tono demasiado visceral, llamando quincalla a todos los que trabajan en la Junta. No formo parte de ella, pero las generalizaciones son peligrosas, y también el ir de ultra-íntegro por la vida, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    ResponderEliminar
  2. porque generalizo, supongo particularidades, eso de inicio, y luego que no voy de íntegro ni de moralista siquiera, simplemente analizo, algo no muy corriente en España,
    saludos

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.