1 de mayo de 2009

MORIR MATANDO O VIVA MI DUEÑO



De siempre me ha resultado el diario El País de una vileza y altanería sofocantes, para ser un medio que, dice, se dedica a contar lo que pasa con independencia, dice. Y pese a ser así de chulesco y tremendo nadie le ha salido crítico, ni lo han despreciado. Será por esa terrible tendencia del españolito medio a adorar al chulo, al caudillo prepotente de rompe y rasga Que aquí si el que quiere mandar no es chulo a rabiar no vale ni gana ni na, hay que ser un buen machote matasiete. Y no digamos ellas, las españolitas mediocres y trepadoras a altas cotas de mando, como ansia doña Rosita Aguilar, mando, mando…, que se pirran sólo porque sean así. Y punto. Es más, ellas quieren serlo también. Que en eso consiste la famosa igualdad de la mujer y el rufián, donde ellas dicen hombre...
Portavoz de la oficialidad y del poder en Madrid, con esa jactancia sobrada o soberbia a lo reyes católicos pasados por el caudillo por antonomasia, adulterado de falsa progresía y adobado de modernidad y democracia, siempre al servicio del gran Capital y la banca española, representados, asimismo, en el gobierno de siempre. Sobrevive por la subvención perenne y el engaño. Ha encontrado en el pp y el psoe a los dos facinerosos en que vertebrar esa cosa suya del condominio. Bien es verdad que cierta gentecilla de la linda progresía, nada crítica, o lo más con peos de monjita, lo compra y apoya porque viste bien, y toda la caterva de intelectuales orgánicos danzan a su son y se pirran porque los saque en sus páginas, confeccionadas por los mejores fotógrafos y los más perspicaces escribidores que en el mundo son. ¡Faltaba menos! Y sabe dar magistralmente el pego, metiendo entre col y col una lechuga, por que lo que la lindísima progresía españolí vibra de ardor guerrero revolcada en su merengue y en su mismo lodo todos manoseaos… Que la fábrica sabe lo que se hace, y a nuevos tiempos, nuevos productos. Y no vas a vender el potro de tortura en democracia, no eso no, sino la muelle cama de estiramientos y gimnasia para los detenidos, por ejemplo. Pos lo mismo El País, da una cierta cancha a alguna gordita o flaquito poeta que escribe y van de izquierdas, ma non troppo, y de matute te trabaja lo esencial del invento.
¿Cuále es lo esencial? Mu sencillo: colaborar a que el tinglado capitalista y de Mercado existente en España no cambie ni un ápice, así haya crisis o crisas o lo que fuere, defender los privilegios de la peña a que sirve, a saber: bancos, dirigentes y jerifaltes del pp y del psoe, patronal, mercado, sindicatos verticales y rastreros… Y ya casi está la nómina. O sea, la mayor vileza de personal, ideas e intereses que en este país se haya aglutinado nunca, desde don Pelayo, antes y después. ¡Y mira que ha habido y ha llovido! ¡Ahhh!, y también a la monarquía con servicial respeto absoluto. Y todo eso con puntual discreción y disimulo, dando incluso a entender lo contrario que nunca se explicita. ¿cómo se vende eso? Pos tamién (sic) mu sencillo: con una continua campaña publicitaria esencial y la bendición de sus santidades de continuo. Lo de decir diario independiente y todo eso, los premios de prestigio y los demás… El logro de haber hecho creer que es casi más necesario que el Boletín Oficial del Estado en centros docentes, que se suscriben antes que al BOE u otras necesidades, gatuperios similares en organismos públicos. Lo que se llama subvención enmascarada, ya digo…
Bien, pues ese diario lleva, desde que existe, una continua y machacona campaña contra lo que llamaría izquierda española en su más amplio sentido y sin anteojeras partidistas, contra gente realmente independiente, contra la gente crítica, libre, honesta, alternativa y de abajo. Una campaña sin paliativos y a muerte. Y de esa campaña ni se dan cuenta la mayoría, ni se defiende, ni responden en regla. Al contrario, viste bien llevar esa cosa bajo el brazo. Porque El País hace un ataque el regla que es su mejor defensa, la defensa de todo lo que ampara, publicita, defiende y en lo que se sustenta: bancos, dirigentes y jerifaltes del pp y del psoe, el llamado bipartidismo reducionista, patronal, multinacionales varias e intereses extranjeros, mercado, sindicatos verticales y rastreros…

De muestra un botón. Hoy se ve meridiano. Ataca otra vez con la loca del transfuguismo y la corruptela política, personal, moral, ética, estética… No ya la Rosita sino el barbián que diseñó la jugada, el tal Grinón, Grillán o como se llame el Charrán ese que manda entre la votambre andalusí, que es la peor de todas y la más ciega y mala.
En el colmo de un cinismo y una torpeza sin límites dice la paya, en una entrevista que le hacen hoy, uno de mayo, para espurrear bien las ganancias del fichaje entre la votambre y el encuesteo: Ahora lo único que puedo decir es que mi lealtad con mi presidente es plena. Igual que mi identificación con mis compañeras y compañeros del Gobierno. ¿Cómo creer a alguien que acaba de dar tal chaquetazo? ¿O piensa que somos gilis y tiene la jeta mu dura la piva? Más bien esto último. Pues se trata de rematar la faena del mal contra IU, no ya de que en la vida uno puede cambiar de bando, ideas, etc. Se trata de hacer todo el mal posible. Claro, a estos del psoe nunca los abandonará, y menos siendo mujer, por eso de la seguridad... Tiene más dinero y más mando que los pobres de IU... Pero eso no lo ven los pobres votantes, sino, de haber un poquito de honestidad nadie votaría psoe en Andalucía, con ese botón de infamia y crimen... Y eso manda. Seamos claritos, Rosita, que lo vuelves a repetir más abajo de la entrevista-publicidad-panfleto-explicativo-de-lo-inexplicable, como machaconamente: Y ese momento de irse ha llegado cuando el presidente me ha demostrado una confianza plena. Y el PSOE también. No les voy a fallar en trabajo y en lealtad. Que a mí si eres traidora al capital, digo al psoe y sus gentes haces muy bien, pero que lo propio. Que a mí ni nedie tienes que decirlo. Sino que tienes que explicar la infidelidad a la gente de IU, a esa, y clarito. Pero como no se puede, ¿verdad?, no...
La guinda la remata lo siguiente:
P. Hace un mes, este periódico publicó una entrevista en la que usted decía que no se sentía cómoda en IU. ¿Estaba ya lanzándole un mensaje al PSOE?
R. No, estaba diciendo la verdad. Sonaba grueso, sí. Pero es que era la verdad. ¿Qué iba a decir? ¿Qué era feliz?
Pues no, Rosita, no, simplemente no airear eso en ese medio, ni en ninguno, sino cantarlo a tus gentes y largarte sin ruido, ni que se note na, sin daño. Sin morir matando, que decían los clásicos del teatro barroco. Y digo eso de morir matando porque lo seguirás haciendo, y te lo seguirán poniendo a güevo (u ovario por eso de la igualdad) esos que te manejan, o que te manejas con ellos (mejor), desde el psoe, Charrán o Grillao o Gruñán, ese que manda en la Junta, y el diario en que tanto te quieren, te aman y te miman y tan poco a los de IU, ¿verdad? Que eso hace la gente honesta, buena, con generosidad, honrada, leales a sí mismos: cuando no están bien en un proyecto político que tiene tantos enemigos y tan enconados y peligrosos como IU, irse sin ruido ni ser notado, como poco. Armar la que has liado es lo que te pone como culpable y bellaca (no con insultos, son definiciones de tus hechos) sin discusión, sin paliativo alguno, sin duda. Como todo bellaco que transfuga, ya se sabe, ya, por mucho que quiera hacer gili a los otros y presentarse como pobre mujercita que estaba sufriendo en el cargo, y tal y cual… Que no. Además de todo ello es testigo ese diario que analizamos en sus jugadas sucias, tu valedor, cosa curiosa, y verdugo mediático de IU. Que por ahí también la cantas...
Como bien dice Julio Anguita, uno de los pocos políticos que respeto y que sabe usar al lenguaje sin ardid y correctamente, toda la movida te resta credibilidad.

¡Ah!, y que se entienda este análisis como el de una vileza más, una movida perfecta montada a costa de los de siempre, del engaño del Capital y sus bellacos, que es a lo que voy. Nada personal tengo contra nadie de los nombrados, ni siquiera odio o miedo... Es expresar una analítica de la estupidez con que se trata, la villanía de los que mandan, que si en eso actúan así ¡no veas lo que sucede entre bastidores!, la corruptela es larga, mu larga... Son los que llamo terroristas de guante blanco. Mucho peor que la eta o las otras, habidas y por haber. Conviene anlizarlos bien y no llamarse a engaños. No tenerles miedos ni odios, pero si conocimiento, no estar en su ignorancia, que de eso trato sin cortapisas y sin peros... Y cuando llegue la ocasión darles sin piedad alguna, darles hasta su destrucción completa. Por el bien de todos.
Pero si el diario El País monta calculado todo esto, los otros aúllan de gustito por el suceso., tratando de explicar y comprender, apoyar incluso con una bondad más que sospechosa. Si alguna alguien deja al psoe o al pp en pleno poder -algún hombre lo hizo, es verdad- para irse con perdedores o gente de abajo que lucha, ya veríamos la sarta de condenas y odios, ya... Es la consigna del Sistema demolaches que no voto: ¡Muerte al rojo!

1 comentario:

  1. " Somos una clave indescifrable que se pierde en la fuga del pensamiento en medio de un caos de apariencias como en una cita de antifaces.
    Por eso la eternidad es ser en el olvido y no todo está tallado en la ceremonia del polvo."

    Atilio J. Castelpoggi de "Apenas un cuidador de palabras"

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.