27 de mayo de 2009

LOS ROJOS Y LO AMBIDEXTRO

Las personas que amamos la libertad tenemos muchos motivos para estar contra la violencia en general, y contra la violencia política, social y personal en particular. La libertad nada tiene que ver con bombas, tiros, acosos u ostias. Sabemos que el poder es el administrador de la violencia, se erige como el que la vehicula y administra y dice cuando se usa impunemente y cuando no, el que la puede usar como le plazca sin rendir cuentas. Por tanto es muy importante y delicado quienes detenten el poder y que éste lo tenga la gente siempre controlado y al servicio de las libertades. Por desgracia casi nunca es así. Para nosotros, las personas libertarias y antiautoritarias, toda violencia es condenable, venga de donde viniere. Pero sobre todo si viene del poder para oprimir. Salvo en los sabidos casos de defensa de la propia vida in situ. Por lo tanto no hace falta que nadie nos examine de si condenamos a la ETA o a la OTAN, o a quien les dé la gana decir que condenemos. Que eso de la condena es cosa de dioses, jueces y otras yerbas. Repudiamos todo recurso a la violencia como muestra de toda la ignorancia, miedos y odios del hombre. Y por tanto a lo que no construye.

Y ocurre que todos aquellos que usan la violencia política, sea ETA o la OTAN, sea gente alejada del poder o que lo combate de esa manera, sea gente de poder, o fuere quien fuere, favorecen siempre a los que odian la libertad, a los poderosos, a los que mandan, como es bien sabido por el pasado, o lo que llaman historia sin manejos de historiadores en servicio de…, que siempre trajinan los llamados historiadores servicios a... De manera que toda acción de lo que llaman terrorismo es acción contra la libertad y a favor de los poderosos, los que mandan y dominan. Hay una íntima colaboración entre la acción terrorista y los poderes que dicen luchar contra el terrorismo para parar y anular libertades, y llevarse, en el turbión, a los que pacíficamente queremos que no haya mandamases y serviles, sino que la libertad, la solidaridad y la igualdad sean quienes realmente dominen toda la vida social entre los humanos. No son buenas intenciones, son principios que tenemos muy claros. Y sin ni un sólo paso atrás.

Pasa que los enemigos de la libertad, de las libertades, saben aprovechar el terror y la acción de los terroristas para imponer y justificar sus cerrojos a esas libertades. Es una verdad que ha ocurrido siempre desde que el hombre pisa la tierra y se sabe sobre ella. Tal vez la acción de Caín hizo sospechar que cualquiera podría ser y hacer lo mismo... En su sentido mítico, digo, o de concepto. Ya se vio con lo sucedido tras el 11-S y la reacción del señor Bush y los poderes de los Estados Unidos en el mundo. Se abrió la veda, siempre entreabierta a un enemigo, contra todo lo que a ellos les diera la gana de llamar terrorismo, como antes llamaban comunismo. Y de ahí el campo de exterminio de Guantánamo, los asesinatos de la llamada guerra de Irak, con todo lo colateral añadido, las matanzas de Afganistán y lo que se pusiera por delante. Todo estaba permitido porque los terroristas les habían dado la orden con sus atentados de aquel fatídico 11-S. Indudablemente hubo como un mil por cien, como mínimo, de muertos y daños por la venganza, o supuesta prevención de otras acciones terroristas, que en aquel atentado en NY, deplorable sin duda, no sólo por sí, sino por las consecuencias que el poder militar de los USA y sus aliados desplegaron contra la gente el mundo, arrasando en primer lugar las libertades de muchas personas, vidas, haciendas… Si por esos poderes les hubiera valido hacen del planeta tierra un Guantánamo total, en el que todos los que ellos señalaran seríamos terroristas. Es la perfecta coartada de dominio, que se ha usado a lo largo de la historia, zingzagueantemente, hasta este presente en que tiene sus teóricos y científicos de pro. En España un tal juez Garzón, que para eso viajó y estudió en los Estados Unidos, con todo el trinque que se le enrevesa, el asunto en el que son doctores, como en su día lo fueron las SS Nazis, los de los gulag soviéticos o la Inquisición española... Que la cosa tiene hondos pesares históricos que merecerían doctorados para que nunca más… Pero los historiadores andan en otras memorias histéricas de servicio al dominio.

Pero viniendo al terruño hispano, nos resulta que ETA es el mejor aliado de las estrategias de dominio, mando y voto del pp y del psoe, su mejor apoyo en el establecimiento de un bipartidismo ramplón, en una dictadura callada y consensuada, de un control social, político, policial, económico, personal, sindical, educativo... Esto es, de un totalitarismo absoluto y moderno, publicitado, vendido e impuesto como lo contrario. Totalitarismo en el que todos somos terroristas, delincuentes, nos nos votan, ni nos deben votar, sin derechos, despreciables, talibanes a abatir y eliminar al menor movimiento, herejes, sin periódicos ni medios de expresión libres, pobres, de abajo, los despreciables comunistas, antisistema, asociales, que damos lástima y pena, rojos de siempre… Eso como valoraciones generales, porque en el cuerpo a cuerpo, en la vida cotidiana y en los pueblos de Extremadura o Andalucía, en los barrios, tajos de trabajo, bares, vida social y en la calle somos señalados como los malos de la peli cuyo guión hacen ellos solitos, pp y psoe, y cuya verdad cotidiana es la suya con sus ramplones valores maniqueos. Y uno que creía que eso andaba ya en la memoria del franquismo que mejor olvidar. Pues no, que estos chicos del pp y del psoe saben usar y recordar, con las vivencias diarias aquel atosigamiento que no cesa... Y así uno lee avergonzado algunos reportajes en algún medio en los que salen a relucir esos acosos del vulgo votante con baba de esos partidos del caciquismo total… Anticatalanismo cerril y vergonzante, desprecio de la dignidad del otro por ser diferente, opinar distinto, sistemáticamente bajo en antifaz de anonimato en ese acoso cotidiano, etc.

Y es que la mayor vuelta de tuerca, en todo este sentido de lo que hablo, del uso del terrorismo como coartada para control social, político, económico, personal, profesional en España, se hizo y ejecutó con aquello del Pacto Antiterrorista, que hicieron los dos mendas en mando absoluto, los dos partidos con ansia totalitaria que mandan entre nosotros. Mostrando, en el modo y maneras, ese ansia contra las libertades, más que el deseo profundo de evitar el terror. Discipulillos aventajados y aplicados de la doctrina Bush, padre e hijo e incluso santísima trinidad u OTAN... Los del psoe se consuelan y nos mienten diciendo que si entonces gobernaba Aznar y que fue un trágala… Mentira cínica. Se trataba de completar el deseo profundo del franquismo latente, de manifestarse sólo por el mando total de dos partidos, pp y psoe, y algunos testimoniales, para decir que no, que si mira eso nacionalistas y mira ese diputado de otro partido..., porque al paso que se va quedará un diputado de muestra de los otros partidos,como en un museo. Y ellos dicen que es la voluntad del pueblo con mayestático cinismo. Que manejo de leyes, poder, publicidades, teles, medios, control social, educación, propaganda, apoyos del poder económico o Capital, bancos, ricos..., no son nada de nada. Todo bien calculado. Sobre todo si se compran a militantes y cargos públicos de los otros partidos con el dinero público, como el caso de Rosita la alcaldesa de Córdoba, como más destacado. Y otras prácticas de corrupción y ataques a los otros partidos que no son el pp o psoe. Incluso entre estos hay una fructuación de militantes y cargos según les venga el aire. Que sus corrupciones, robos, engaños, vituperios y trinques de dineros son un día sí y el otro también, y el de enmedio o tapado de gracia... Que son ambidextros los más, porque ninguno de los dos partidos tiene lo que se llama ideología ni ideas, tienen ansia de totalidad y mando, mucha propaganda y publicidad de cada marca; pero nada de lo otro. Y las marcas arrasan con la libertades.
Si analizamos la forma de hacer y publicitar aquel pacto, que llamaron de forma cínica y cicatera, Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo, a instancias del zapatiestas que ahora domina en la Moncloa, y con el teatro pertinente del seor Rajoy de hacerle asquitos… Vemos que no se invita a los demás partidos representados, por lo menos en las instituciones llamadas democráticas, que son despreciados en un pacto que se supone que es de Estado y de amplia base social. El mensaje que rápidamente la ciudadanía, controlada y abotargada por tales manejos, es que todos los demás son susceptibles de apoyar el terrorismo. Y la jugada sale redonda, como resultó. La estrategia raedera contra la izquierda real es demoledora con ese manejo, el control social, personal, político, económico, sobre todo lo que no es pp o psoe, es patente.

Así hasta la actualidad, y hasta estas elecciones europeas. Por mi falta de crédito de lo que llaman democracia, ahora y aquí, me resulta un tanto chocante pedir el voto para una opción concreta. Bien es cierto que muestro mi apoyo a Iniciativa internacionalista - La solidaridad de los pueblos en este sitio desde hace unos días, sobre todo desde que en infame y bravucón cobarde de Rubalcaba procedió contra ellos con injurias, mentiras y cintas de vídeo policiales...; pero sin mucha alharaca ni traca al uso por mi parte. Lo hago porque esto llega al colmo de la maldad y el horror del control de todo, porque el pp y el psoe constituyen un solo proyecto de mando y dominio de corte abyecto y contra las más elementales libertades, porque padezco y he padecido casi toda mi vida –lo otro fue la dictadura de Franco- un caciquismo insolente a cargo de gente insultante con lo que es la mínima inteligencia del buen gobierno en Extremadura, porque de alguna manera uno ha de unirse a los menos malos, siquiera como testimonio de libertad y porque uno se huele que esos manejos mafiosos, inquisitoriales y en defensa del capitalismo y el estado policial del pp y del psoe, pueden iniciar su plegamiento y eliminación en cuanto haya alguien que, sistemáticamente y con un hueco para hacerlo, lo denuncie ante instancias europeas o internacionales; y no sólo eso, sino ante la conciencia de la gente, asustada por la crisis del sistema capitalista, alienada en la búsqueda de la sobrevivencia y vida en este sistema, que el pp y el psoe mantienen a sangre y fuego de sus mentiras… Y por mil razones más que irán viniendo al caso contra el poder que domina y los que mandan totalitariamente, en una democracia concebida como poder de dominio sobre todo y sobre la libertad de las personas, en la que se ven líderes con patente de corso y poder absolutos y no servidores de la gente, humildes gestores del bien común, en la que se hace creer que por ser más votados se es más perfecto e inteligente, guapo y jefe, superior y divino y no como el más obligado a servicio y trabajo en aras de todos, por igual con respeto exquisito de las leyes y de las personas…

En fin, que sobre eso ya he escrito lo suficiente como para no repetirme, y con la coherencia que anhelo. Todo lo demás que se pudiera sospechar de mí, sobre todo como incoherencia con mi ideal libertario o pacífico absoluto, será una canallada o un error de lectura y entendederas del que lo trame.
¡Hay que acabar con la santa alianza y con los aliados en la santa alianza: con el pp y el p$oe!
Nos va la vida en ello. Lo otro es sobrevivivencia y penuria, esclavitud e indignidad. Y tú lo sabes bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.