8 de mayo de 2009

LA MUJER QUIERE SER MACHO Y LO CONSIGUE



Como el que asa la manteca, la machambre, el macherío en mando y dominio cree, a pie juntillas y con fe de carbonero, que poniendo faldas a los cargos de altura, los que salen en la tele y los medios, haciendo partícipes en nombramientos de ministras y altas cargas (lo digo por el femenino) pues que ya está, el machismo se cura y se elimina, y el partido, los nuestros, como lo llama el filosofista, está lleno a medias de esas sirvientas en la mitad, como floreros que la machería utiliza estupendamente para dar el pego. La cuota que lo llama la mafia machera. Que lo que hay que hacer es poner a mujeres al mando y dominio y todos los males de la machería se curan. Así de simple, así de escueto y así de claro, tal como deja en mensaje en los medios comecocos y propagandísticos. Que si es una mujer ministro la cosa como que es mejor y no es machista, vamos. Es el mensaje, bueno, la publicidad, el espectáculo y la imagen, que ahora cuenta mucho… Ver a la sonriente ministra de sanidad anunciando tranquilidad y que todo está controlado, ante la gripe del cerdo, es como relajante, oportuno y da la sensación de verdad de para negra porcina.

Y lo que hace el machismo que manda, que siempre es machismo , una vez más, es utilizar a la mujer para lavarse la cara sucia de mando y dominio y poder y locura de machería en trance. Y hay mujeres que se prestan contentas en putiferio servicio. Y encima van de libres, liberadoras, feministas incluso, sin empacho. Estamos viviendo una época en la que el cinismo es la pose y lo que mola. El cinismo unido a la mentira. Es lo que da la falta de sabiduría, muchos miedos entre el personal y no sólo a la crisis, la gripe, el paro…, y odio, mucho odio de cara a las elecciones europeas, y atiborrado ya de largo.

Dicen ellas que quieren ser iguales al varón, y se hacen ministras, secretarias generales y portavoces políticas, diputadas, monaguillas y lo que sea igual que el macho… Sin darse cuenta que el orden del macho es lo machista, el sistema de organización y jerarquía, la forma de organizarse autoritaria es la machista… Y ellas asumen eso, lo bendicen, lo ejecutan, lo obedecen, lo permanecen y no lo cambian un ápice o un punto. Todo permanece, nada cambia con ellas.

Ya he dicho en muchas partes que esperaba algo de las mujeres, de las que nunca tuvieron el poder, antes al contrario, fueron víctimas de todos los poderes y poderosos; pero no precisamente que lo quieren tener como el hombre o, en los más de los casos, siendo más papistas que el papa, con un ejercicio más virulento del poder, para hacer méritos entre otras cosas. Esperaba que las mujeres destruyeran el orden de poder establecido por el Capital y sus Mercados, en aras a la libertad de las mujeres y de todos. Vana espera. Las mujeres no son más que apéndices del macho, como ve hasta un ciego o mucho peor por falta de costumbre o para meritaje, demostración de que ellas también atizan y saben y pueden… En el orden machista, claro. Y eso no admite paliativos ni peros. Por ello si los que observamos eso o lo sufrimos decimos que la mujeres son peor, muchísimo peor, no es apreciación de orden machista, antes al contrario, con ello levantamos acta contra el machismo y sus serviciales hembras, una vez más. Que se creen ellos que poniendo caretos y caritas, faldas y mujeres van a tapar el culo del machismo…
Que todo el orden existente es machista y la mujer su esclavo: pero desde los actos de seducción y los modelos de ella, el tipo de hombre que garantice el dominio y la posición social… Por ejemplo está claro que la Bruni está dando un guiño a las muchachitas en edad de merecer, al estar emparejada con el emperador Sarkosy, aunque éste sea feo, groserete, tontolculo y seguro que malo en la cama y la mesa… Pero garantiza la prole y la seguridad socioeconómica , ¡de qué manera! y todo eso de los viajes y el morbo del poder de la machambre les hace correrse de gustirrinín allá en sus fueron internos y externos… Y no se me escandalicen las militantes defensoras de la mujer y echen cuentas de esto con seriedad. El poder no hace nada a tontas y a locas, hace a las que se venden a él, y por las que se venden y sirven el escalafón siempre de macherío…
Pero así en todos los órdenes de la vida, desde la cuna a la sepultura, que diría Quevedo.

NOTA SOBRE LA ILUSTRACIÓN DE ESTA INTEMPESTIVA.- Ya en el siglo XIX la reina Doña Isabel era muy consciente de que para ejercer el poder que disfrutaba debía comportarse como varón, y montó putiferio en la Corte, como se puede ver por esta impronta ilustrativa de los Hermanos Bécquer, de la serie que llamaron Los Borbones en pelotas", con rotundidad y machismo bravo.
Hay más y mejores ilustraciones de esa época

1 comentario:

  1. Interesante entrada Agustín, tema que has tocado otras veces, y modo de enfocarlo con el que acuerdo. Quisiera agregar algo a esta visión tuya de la cosa del machismo encumbrado: no veo esclava a la mujer que responde al modelo machista imperante, la veo, en esta época de contubernios, en un contubernio con el hombre, en una asociación ilícita en donde ambos son co-responsables, por conveniencia. En una entrada de Ricardo Musso se trataron los límites, en donde mi posición es desde siempre que el límite uno no lo PONE lo TIENE solo lo EJERCE, ejemplo que podría usarse para este tema. La cualidad de masculino o femenino uno no la tiene, la CONSTITUYE y luego la EJERCE. A mi ver esa caraterística de macho machote la pueden poseer hombres o mujeres, no es privativo de él, porque algo le cuelgue entre las piernas, como no es privativo de una mujer ser MUJER y del sexo femenino, portar tetas ( ahora gran cantidad son de goma) o agujero. Por eso querido Agustín dividir a lo seres humanos en hombres y mujeres me da que queda corto. Como decía un primo mio, veterinario, cuando estudiaba: "hay tres tipos de seres humanos : hombres, mujeres y estudiantes de veterinaria"
    Otra cosa que quiero agregar a tu entrada, que repito da como para un debate enoooooorme, es que las asi denominadas mujeres, están siguiendo la moda de acentuar sus características secundarias: agrandar sus tetas a un tamaño cada vez mas desmesurado. No hablo de la opinión que tengo de esto como médica, que no es mi profesión el sentido de mi presencia en la red. Pero ya que viene al caso, creo que esa característica tiene alguna relación con lo que comentaba antes, hay que PARECER lo que no se ES. Justamente porque en otro registro no se puede llegar a SER.( MUJER U HOMBRE) Y quiero aclarar aquí, que acuerdo y admiro la cirugía estética, reparadora y embellecedora, que es otra cosa.
    Por aquí tenemos una frase que designa al hombre "poderoso", QUE SABE QUE LO ES Y QUIERE SERLO: es "el que a tiene mas larga" pues creo que las mujeres en ese mismo registro, que no es de hombre ni de mujer sino de híbrido, han entrado en ver quien "las tiene mas grandes, aunque sean de goma, aunque haya que operarse para ponerlas o provoquen efectos adversos. No importa, machos y hembras quieren tener TODO MAS GRANDE COMO SI ESTO FUERA UN VANO INTENTO DE REFLEJAR UN INTERIOR DEL QUE CARECEN, UN SER QUE NO PUEDE DE OTRO MODO MANIFESTARSE.
    Un besote

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.