10 de marzo de 2009

EL ANARKISMO ES ANTIPOLÍTICO

La boca del pez, o la bocaza de El País, un diario que nació convertido en el sonsonete progre del poder franquista, que va de culto, moderado, sabio, el diario d ela gente bien afeitada y mejor comida, el periódico de los cultos ppsoiparlos, o sea, eso que entienden lo que ocurre, el foro de toda la veraz información que hay que tener, de la modernidad y del pogreso (sic) más avanzado, la cosa nacida en los madriles, capitá despañía, y duropa... El panfleto de la linda burguesía cerril creadora de la crisis. El besamanos más subvencionado y de obligada suscripción en institutos de secundaria, colegios, lugares oficiales... El BOEbis, como lo llaman sin empacho el funcionariado, que lo consulta religiosamente cada mañana, entre café y tostada... El mentidero en su chungo sentido y copla amarga de la villa, como lugar de villanos en su insano nombre... Cuando habla de libertad la caga, que es la tradición de todos los mentideros propagandísticos de alto vuelo y larga pela, de mucho money y caradura publicitaria del mando, el banco, la estafa, el Capital y sus Mercados. Y cuando habla de anarquismo ¡no veas las que pifia y chanchullea...!
Y no es que este lugar sea una capilla fogosa de lo ácrata, ni de lo anarquista puro, ni de la pureza que brilla y da esplendor a su casta, que no. Pero menos eso, esa cosa donde afilan los políticos lo mendaz y el engaño y merma de molleras del común, donde anida la molicie de la inteligencia y donde se urden las patrañas para que la votambre haga siempre lo mismo, conservador insuperable. Como casi todos los medios llamados de información, y los que no están deseando. Que ya creo que todo el que pasa por uno de esos garitos llamados facultades de ciencias de la información y propaganda y publicidad, que así se llaman con ligeras variantes, ya está tocado en todo el fondo para ser sicario del tinglado de asilvestramiento social y obediencia ciega, coja, manca, lerda...
Digo que cuando tratan asuntos de los que no saben, o saben a la contra, la ciscan. Vean sino:
Su trabajo en una fábrica textil le empujó a sumarse al movimiento anarquista libertario y defendió los derechos de la mujer y el amor libre. Sus estancias en la cárcel no le hicieron claudicar. Su activismo político acabó costándole la expulsión de los Estados Unidos en 1919. Vivió después en Europa, fue crítica con el desarrollo de la Revolución Rusa y murió en Canadá a los 71 años.
Redundante eso de anarquista libertario y contradictorio lo de activismo político, que ensucia la redundancia de anarquismo libertario. Pero es asina el medio y el fin de la prensa susodicha...
Pero claro, son cosas de la industria de la cultura, que llama la avanzada del culturetariado militante, esos que viven y trincan del espanto, suplantando docencia, verdad, cultura por sucedáneos arrabaleros y modernos, que son sólo espectáculo del manejo de los mascas en mando, deguellainteligencias políticos, etc.
Pero son las modas y que tienen que hablar de lo realmente importante, claro que desde sus filtros. Para saber sobre mi adorada Emma Goldman se puede ir a sitios como este...

¡¡Qué sabrán estos palurdos capitalinos!!

1 comentario:

  1. Querido Agustín, si comenzamos por el principio, la palabra anarquista pone los pelos de punta, en mi país - e imagino que no será en el único - se menciona en voz baja, y llego a lo que decías, se adjetiva y clasifica descabelladamente- que si es libertario o colectivista o comunista o no se cuantas otras clasificaciones, que me tienen sin ciudado. Agustín, que todas esas etiquetas o rótulos sirven para intentar confundir a la población y estimular prejuicios. Hubo algunos anarkistas que dejaron alguito escrito, pero en definitiva el anarkismo es visceral, uno ni sabe que lo es hasta que lo rotulan, me cago en los rótulos.

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.