6 de febrero de 2009

CARNAL CARNAVAL, 2



Era cosa de ver maravillosa
de los poetas la apretada enjambre,
en recitar sus versos muy melosa:
éste muerto de sed, aquél de hambre.
Yo dije, viendo tantos, con voz alta:
«¡Cuerpo de mí con tanta poetambre!»

Miguel de Cervantes
El Viaje del Parnaso


Sin más, y a primera escritura, pongo una variante del soneto de la entrada anterior. Dado que el tema de la bujarronería política es antiguo y particularmente ejercido por los que mandan conchabados en estos momentos en lo que llaman España, o sea, ese sodomía llamada bipartidismo que todo lo domina y traspapela, porculiza y manda... De acuerdo que de la mucha votambre que recibe, dominada por los medios que maneja. Espero que el lector sepa comprender este ataque de barroquismo extremo, por llamar de alguna manera el intento de expresar el mundo simbólico de la mamonería reinante, en política y en la sociedad, con ciertos usos perversos de algunos bujarrones descocados, que a su gusto y contra el nuestro, ya lo he dicho más arriba, nos dan por culo, y a eso lo llaman gobernar.
Asimismo esta versión enriquece y matiza la anterior, como toda versión o visión que se precie, y el uso de palabras como votambre, putambre, por elegir, se enriquece de significado, al entender que la votambre, o sea la chusma que vota, no deja de ser una suerte de putambre, o chusma que tiene y pone unos precios precisos por sus almas, libertades, solidaridades, igualdades...; y todo eso que sugiera el juego de palabrería e invención que tomo del genial Miguel de Cervantes, al referirse a los poetas en chusma, la poetambre, en su poema épico y burlesco El Viaje del Parnaso.
Ahí va la variante:


ÍNDICE ENHIESTO BIPARTIDISTA


encabronado y lerdo todo engaña
prendado de putambre y en su celo
yesca bipartidaria donde el lelo
zapatero del líder todo afaña

y todo agila a la orden de su maña
baranda en plaza y fe sin cerebelo
el
deo hundido donde da canguelo
tu casto nombre pierdes te da caña

no te folla te lo hinca por el culo
no te gusta te duele escocedura
su contento y tu mal así de chulo

índices del pp y del psoe en dura
polla unida erección
coram populo
estiranque garzón en sinecura


NOTA. Reconozco que me ha quedado un tanto oscuro en los tercetos, y en ello conservo lo prístino de los clásicos más depurados. Pero, si el lector sabe leer, no es así, es claridad en sentencia, a veces en una sóla palabra: como la de escocedura, que resume toda la acción del bipartidismo triunfante, o la de garzón, que como palabra común del léxico castellano significa marica, bujarrón, arrimado y servil al poder que nos jode. Y si no que se lo digan a esos quinientos mil vascos, en números redondos, que cada vez se quedan sin poder incluso sumarse a la votambre común y rendida, a la trampa electorera de los mascas del cotarro bipartidario en mando. 1. La expresión latina coram populo significa ante el pueblo, o sea, de modo que todo el mundo lo oiga o lo vea, sin ocultarse. Según el María Moliner bendito. Lo he querido añadir, aparte de que redondea la rima para bendecir con un idioma como el latín, tan sabio en jodiendas, esta exposición burlesca de los bimandamases en bipartidismo y dominio. Así he optado, para que rimara con la cosa latina, la expresión sinecura, un latinismo asimismo que se refiere a cargo o empleo provechoso y de poco trabajo. Bicoca, canonjía, prebenda..., en fin lo propio de los polismimilis que mandan...

2 comentarios:

  1. Anónimo5:11 a. m.

    Genial, Habría que ir a un Quevedo para encontrar algo similar, aunque esto está lleno de modernidad y frescura léxica. La pena es que la gente no sabe apreciar esto, en todo caso lo desprecia porque no tiene paladar, no hay paladar...
    Lo seguiré en estos días porque merece la pena.
    Le felicito

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!Un placer. Aunque algunas expresiones no las comprendo, por supuesto entiendo el sentido y excelente el estilo y lo directo y claro del diagnóstico....Dura realidad, de la que no somos ajenos por aquí.
    Cariños.

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.