23 de febrero de 2009

CARNAL CARNAVAL, 13



Ahora la sociedad está manipulada por tiranos,
aunque sean tiranos democráticos.

Jesús Torbado

MONÓLOGO EN CUATRO ACTOS ASONETADOS DE AUTONOMÍA
AUTOAFIRMATIVA PARA IBARRA EN SU DESPACHO OFICIAL DE EXPRESIDENTE DE LA JUNTA QUE
LE FUE OTORGADO
POR SUS MUCHOS SERVICIOS
A LA COSA Y POR SU
EXPERIENCIA
PROBADA EN EL MUNDO
DE LOS
TRAJINEOSPOLISOCIALES
ECONÓMICOS
ADMINISTRATIVOS
MEDIÁTICO TELEVISIVOS MEDIOSDE
PUBLICIDAD
DESINFORMATIVOS
PROPAGANDÍSTICOS

PARAMANIJERISMO

DELAVOTAMBRE

ENABUNDANCIA

YCONCONTUNDENCIA

ELECTORAL

PALPARTIDO


uno

y pues me ando aquí para el servicio
mi mérito y mi menda pal gentío
electo del que manda en poderío
estoy para servir por el oficio

pues tanto cargo tuve y soy propicio
rehostia el no va más del graderío
pal bien de extremadura y del mío
aquí dando mi rostro de patricio

tengo dado despacho soy el Ibarra
por ventaja e influencia del cotarro
por ser sabiduría y ser la garra

y que nadie lo tilde en despilfarro
pues mi experiencia larga ya lo marra
contra todos daré a bocajarro

dos

es un lujo tenerme en la poltrona
mi experiencia valida en este cargo
mi pericia política y descargo
de ser un gasto inútil y mamona

al partido no sirvo pues persona
que sabe en su partido sin embargo
que todo es su partido largo largo
salvo esos dos o tres en su encerrona

del no rendirse todos en tributo
a la sabia y honrosa servidumbre
pues esto de los votos es el fruto

y del mando total es mi costumbre
y nada me cuestiona mi estatuto
sólo sirvo en el bien de muchedumbre
(1)


tres

me mola el despachito como al Guerra
al keo del poder y su influencia
le pertenezco ya por mi nacencia
me flipa esto del mando en esta tierra

porque la jerarquía a mi se aferra
y me ama y me brinda aquiescencia
le sirvo generoso con mi ciencia
saber pericia larga no me yerra

el voto a mí me hizo como sabio
influyo y sé tratarme por la altura
soy un valor global sin desagravio

sé defender mi tierra en sinecura
pues los años me han dado mi resabio
mandar y disponer extremadura
(2)


cuatro

si nadie como yo se lo ha endosado
es muy justo que a renta del erario
del público y de mí ande sicario
si nadie como moi ha destacado

si nadie de los otros ha afincado
en mando servicial tal relicario
de votambre mamada partidario
si nadie por demás ha regalado

pues tomo lo que es mío por derecho
el voto a mí me dio de esa manera
lo que otro me negó pa mi bienfecho

el voto siempre indica cabecera
jefe ser principal y da provecho
ser más votado es ser el mejor de hecho


1. Se puede leer mi deslumbre, la costumbre, mansedumbre, etc.
2. Se puede leer también caradura, donosura,etc.


NOTA. Y no podía faltar en este dicharachero Carnaval, en esta serie de Carnal Carnaval, con que este año he tenido a bien trabajar asuntos de índole sociopolítica, monseñor Ibarra, en su despachito. Resulta que tras dejar la política profesional y tras más de treinta años de oficio, pues su gente, esos que mandan en la Junta de Extremadura, decide ponerle un despacho, con servicios, asistentes, coche, etc. Porque resulta que es un gran activo para Extremadura dicen. Suponemos que para su Extremadura, que no la real, cuyo balance de gestión es más que nefasto… Como es todo balance de gestión de todos los políticos garraferos en este mundo capitalista y de mercado, de ahí las crisis, la pobreza, el hambre, las guerras, la competitividad, de las que todos son culpables, por ineptos, malos, erróneos, tontosdelculo, y que las pagamos todos... Los demás no lo parecemos ni lo somos, eso, activos para Extremadura. Al parecer todos somos pasivos para Extremadura. Como si de mariconaje se tratara el asunto. Y claro, en el imaginario que esa gente tiene de la democracia, como la idea de que quienes son elegidos son los mejores en todo, los más inteligentes, los dignos de servicio y de servirse de lo público, los dioses a quienes debemos respeto absoluto y absoluta obediencia acrítica, pues he ahí lo que hacen. Porque no entienden la democracia como el mero hecho de elegir temporalmente a gente preparada y adecuada para servicio público... Y punto, sin que eso indique otra cosa, como ser alguien especial, una especie de señor feudal que merece todo y lo sabe todo y es la rehostia. Todos sabemos que eso no sólo es mentira, sino que suele ser al contrario, pues conocida es la calaña de casi todos los políticos profesionales y secuaces que en el mundo son, al tenor de sus hechos. Por eso, y como representante de esa forma de pensar, de ese pensamiento débil, manque chulo, y erróneo, de esa endiosada forma de entender que la votambre da la verdad y la sabiduría, he tomado a Ibarra, prototipo perfecto del personaje que encarnaría el político al uso, producto de lo mediático, en donde tiene cancha ilimitada, y de lo publicitario de su propio partido. En fin, un producto más del mercadeo del Capital. Y por tanto de la burla de cualquiera que use el carnaval liberador para eso: poner en su sitio a cada quien. No tengo nada personal contra dicho señor, y bien que puedo, pues sus gentes me acusaron públicamente de ser de ETA, para denigrarme socialmente y poner mi vida en aprietos, eliminarme de alguna manera, y él los apoyó con devoción y frenesí insultantes, como siempre. Pero no le estoy devolviendo el favor, no. Pero donde las dan, las toman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.