19 de febrero de 2009

CARNAL CARNAVAL, 12



A DON ALFONSO GALLARDO
QUE EN TIEMPOS DE LA ESPECULACIÓN

Y BURBUJA INMOBILIARIA SUPO
BIEN
HACER NEGOCIO
COMO PROVEEDOR

DE CEMENTO

Y FERRALLA

EN
SU

LOOR
Y
EL
DE
SUS
FAUTORES
VARIOS



gallardete y galán eres de junta
de accionistas o de los sindicatos
servidores a ti sin más recatos
por servir al partido que los unta

tienes a todos ya de punta a punta
apuntándote dios con arrebatos
salvador de su grey de sus mandatos
del chiringo oficial los dos en yunta

el psoe y el pp cuentan contigo
si la hostia eres y te adoran tanto
con la especulación fuiste su amigo

con cemento y ferralla entre tanto
has creado un imperio por testigo
la crisis no te cruja su quebranto




NOTA
. Si el lector desea otra variante en el verso final le ofrezco algunas:
de la crisis te cubras con su manto
con la crisis te hagas santo santo
con la crisis nos hagas tanto santo
y etc.

El ramillete hermoso que ilustra es un muestra de generosidad, sin límites en esta pobre época de crisis. ¡Qué es eso de una rosa sólo y empuñada, como algunos nos muestran, reiterada y machaconamente, como para darnos pal pelo con ella! ¡Qué no! ¡¡Hay que ser dadivoso, derrochador con estos miembros eminentes de la mandambre, aupados por la votambre, y creados por todas las -ambres que en el mundo son!!

2 comentarios:

  1. Anónimo4:16 p. m.

    Lo vuelvo a repetir. Hay que irse a los clásicos para encontrar ingenio parecido al tuyo haciendo sonetos. Es algo que han olvidado los poetas de hoy, que no saben más que tonterías de premios y ringorrangos.
    Lo de llamar gallardete y galán a Gallardo, don Alfonso Gallardo, el que quiere montar una refinería en Extremadura con el apoyo de la Junta, del pp, del pesoe y de los sindicatos impuestos, comisiones y la ugeté; y llamarlo galán y gallarte de junta tiene una coña sinigual, finísima, una ironía demoledora. Alguien que es gallardete es como un florero, o sea que Gallardo es una especie de hombre de paja de la junta, de accionistas, continúa, lo cual clarifica y suma más ironía, podemos leer, en vez de accionistas, "socialistas", y es indudable que se le sugiere a un lector inteligente..., lo de galán es terriblemente peyorativo, con la ironía que suma, galán de junta de accionistas..., ¿no es algo cómico? Bueno que no sigo, sólo esas observaciones sobre el inicio, pero todo el soneto está lleno de guiños, perversidades, burlas, irónicas las más, y es una delicia, una auténtica maravilla que no se encuentra en la poesía de hoy ni de lejos. Y lo bueno es que, según cuento tienes aquí y sólamente en este ciclo como 15 sonetos, lo que no es poco. Que sigas así. Te leemos y disfrutamos más de lo que piensas.
    Un compañero de insti que te aprecia

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:47 p. m.

    Además el verso final es estupendo y logrado; se resume en cri-cru-quebran, y todo cruje, rompe, como las crisis, los fonemas te-to podrían significar: a tí todo... Lo de que el imperio económico es testigo de Gallardo se las trae.¡¡Vaya ironía tremenda!!

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.