23 de noviembre de 2008

MERCADO LIBRE Y ESPECULATIVO


Recojo esta sabia reflexión, de un señor que vive cerca de donde vivo, de la prensa de hoy domingo. Da en el clavo, no ya de la cosa de transgresión genética de plantas, sin tener claro lo que producirá en los organismos vivos, que nos alimentamos de ellas, sino deja meridianamente clara la causa de la crisis actual, que es lo sorprendente de esta carta al director.

En resumen, que si al uso de los transgénicos no se le dota de un marco legal regulado y coherente a la función asignada de alimentar la población que sufre de inanición y, por el contrario, se deja que sea el mercado libre y especulativo, colapsador de la economía actual, el que regule su actividad de atemperar el hambre y otras disfunciones del mercado de alimentos, será mejor echar la llave a la expansión de este arma de doble filo. Porque como tantas veces pasa, a menudo, es peor el remedio que la enfermedad. Vean la carta completa...

1 comentario:

  1. Conocemos en Argentina, de donde soy oriunda, el problema de la soja transgénica y de sus manipulaciones, transnacionales de por medio, que tal como reza la nota, en lo que menos están interesadas, al igual que muchos gobiernos, es en el hambre de gran parte de la población mundial.
    Cariños.

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.