9 de noviembre de 2008

CARTAS AL DIRECTOR


CARTAS AL DIRECTOR
Extremadura y su contexto

FRANCISCO J. MATEOS ASCACIBAR - Llerena, Badajoz - 09/11/2008

El pasado domingo este periódico publicó una entrevista con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para trasmitir la idea principal de que no se opondrá a un trasvase de aguas desde el Tajo, en Extremadura, al Segura. La entrevista está totalmente descontextualizada por omisiones. Así, no se trasmite a la opinión pública nacional lo que ya es vox pópuli en Extremadura; a saber, que el Gobierno del señor Vara cambia trasvase por refinería de petróleos y centrales térmicas.

Las fuertes ayudas económicas de la UE desaparecen en el año 2013 y el señor Vara pretende sustituir estos ingresos por los que deje el IVA de estas empresas; aunque para ello degrade la comarca agrícola de mayor renta de la región y la salud de los ciudadanos. Éste es el nacionalismo del señor Vara, el que prima las empresas de la familia socialista; léase Grupo Gallardo y Junta de Extremadura.

Y mucho más...


Foto de Spencer Tunick

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.