3 de julio de 2008

SIEMPRE NOS VIVIRÁ


mi madre ha muerto


vengo aquí desolado
y más mal incrédulo
como la nada
triste porque no lo entiendo aún
desde mis ojos de hijo
desde estos ojos que me dio
y desde este corazón que le palpita
sí lo oígo y puede que lo haya palpado
puede que haya olido la muerte de mi madre


mi madre ha muerto


pero lo esperanza se adueña y rebela
como un atroz no y que no desde la vida


bueno puede que mi madre haya muerto
lo reconozco
me doy por vencido
la han derrotado en esta vida


mi madre no ha muerto
nunca en otras vidas
y jamás en mi memoria y mi amor
( y si hablo por los míos de todos los tiempos y espacios en las vidas
siempre nos vivirá)


4 comentarios:

  1. Anónimo8:14 p. m.

    Siento profundamente la muerte de tu madre, porque siempre la he apreciado, respetado e incluso, querido por sí misma y por ser tu madre. Algo tan humano como desear una muerte sin dolor para cualquiera lo expreso con el calificativo "dulcemente". Ella si lo entiende allí donde esté, y Antonio también.

    Tu amiga.

    ResponderEliminar
  2. Lo lamento profundamente. La desaparición de nuestros padres es algo que aunque sepamos va a llegar nunca se está preparado para asumirlo. Ya cuesta ver cómo se hacen mayores, más verles desaparecer.
    Lo siento, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:34 p. m.

    Querido Agustín: acabo de leer tu correo y, sin dudarlo un segundo, me he puesto en contacto on line contigo. Mi hermana ángela suele mantenerme informado de las defunciones del pueblo, pero esta vez ha fallado y me ha sorprendido la noticia. Tú para mi sigues siendo ese amigo entrañable de la infancia y juventud. siempre te he visto cercano en todos los acontecimientos funestos de mi familia: muerte de mi madre, después de mi padre. Así pues debo decirte que me ha impresionado mucho tu poema a la muerte de tu madre. Yo tuve la desgracia de perderla hace ya 21 años, y nuestras madres eran de la misma quinta. No obstante la muerte de la madre, la extinción del regazo, sea a la edad que fuere, siempre supone un mazazo para el hijo biennacido. Espero ir pronto a Llerena y darte personalmente un fuerte abrazo. Con mucho cariño. Antonio Fuentes

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho la muerte de tu madre, Agustín. Ánimo.

    Un saludo

    josemarialama

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.