20 de junio de 2008

LA ESCULTURA



LA OVEJA NEGRA

EN UN LEJANO PAÍS existió hace muchos años una Oveja Negra.
Fue fusilada.
Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.
Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.



La oveja negra y demás fábulas
, Augusto Monterroso
, Seix Barral, 1981, Barcelona





NOTA:- Para colegir el entorno hay que venir por acá o tomar la opción de marcharse, irse por allá, más o menos. O se deja a la libre elección, o erección del estatuado y estatuantes. Detrás de las estatuas hay historias muy cutres, en el camino a su erección, claro. Sobre todo porque los pintores, de brocha gorda y de la otra, incluso fotógrafos y expertos en sombras chinescas, se rebelan ya que ellos no cuentan, con sus artes, para pintar algo, y arrojan sus pinturas a lo bestia, en los entresijos del negocio y negociado de las mismas. Pero contemplen, con detalle, a las personas que observan las estatuas, en las dos ilustraciones, sus caras, gestos y poses: entre ellas hay alcaldes preclaros, gobernadoras civiles o delegadas gubernamentales, políticos varios y señoras o señores de copete. No tienen desperdicios.
Pero si tenemos en cuenta esta hermosa oveja negra, hemos de serle justos y verdaderos.

1 comentario:

  1. Tras bajar los brazos que subí ante el susto al abrirse esta ventana en la que estoy tecleando mi comentario ante tu advertencia (¡qué susto, madre mía!) vengo a decir algo tan simple como que yo también tengo ese cuento de la oveja negra en mi blog, y que es fabuloso. Y que quedas fichado, lo siento...
    Saludos.
    (Jo, es que a los que escribimos de corrido y sin pensar y a doscientos por hora nos da mal yuyu tener un susto antes de lanzarnos a "comentar"... XD

    Buscaré a tu gato.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.