19 de junio de 2008

¡PAFUERA LOS POETAS! (dijo Platón)


El canon digital aterriza en el BOE

El Gobierno aprueba el impuesto que gravará móviles, grabadoras y otros dispositivos de copia de datos, como tizas, bolígrafos, estilográficas, pizarrines, lápices, punzones y casi cualquier cosa que sea susceptible de usarse para escribir o copiar, como plantillas, moldes (incluso el del pan), estructuras, encajes de bolillos, ganchillo, tiras bordásááás!! Asimismo gravará en uso de los colores, propiedad de los artistas desde siempre, según demuestran los sabios estudiosos del la historia del arte, y de las formas, de manera que por el uso de un rectángulo se cobrará el canon pertinente, quien utilice la circunferencia pagará lo suyo y así todo lo demás.

En otro orden de cosas se ha levantado la polémica por un señor que pleitea acerca de quien inventó respirar; y suponiéndose que fue nuestro padre Adán -si recordamos a Sancho Panza en respuesta donosa a su señor en lo tocante al primero que se rascó-, el buen señor, que tal pleito presenta, considerándose heredero de nuestro primer progenitor, pues pide a la SGAE, y a Ramoncín especialmente, que lo proteja en sus derechos de autor y artista, máxime en asunto tan necesario como lo es alimentar los pulmones de aire.

El revuelo y festorrio era clamoroso en el grupete de trincadores de los artificios, que apoyaron a Zapatero en las elecciones, con la manita cabe el ojillo derecho en pose de atracar, usar el dedito en el gatillo de un arma o señalar la ceja zapatera, en un alarde publicitario sin sentido y huero;, a no ser ese, porque encandila las molleras vacuas del común de la chusma, encantada de servir, servir y servir, como se demuestra históricamente, no por la historia de los historiadores ni la de la novela histórica, sino por la verdadera y lamentable siempre. Ya que el puño no lo levantaron nunca como no fuera para atizar por sus robos y en defensa de sus trinques, que jamás ha sido el asunto pesoero dado a puños socialistas y revolucionarios, sino mano agarrá a clavo ardiendo e interesado del egoísmo capitalista, que no es lo mismo. Nunca se ha visto a tanto puñetero ladrón celebrar su latrocinio con el apoyo de un gobierno y publicado en el BOE, como algo permitido. Por ende si se cree y predica que todo político profesional o allegado es un ladrón, ha de creerse, como dogma absoluto, al tenor de las pruebas mostradas. Que no hay peor ciego que el que no quiera ver.

Pero lo peor de todo esto es que el político profesional que perpetra esto es un poeta, de garrafa; pero poeta. El señor ministro de cultura, ¡muchiiiia cultura, oííííga, señiiiiora, que la llevo riiica! Seguramente a esos poetas era a los se refería Platón cuando decidió expulsarlos de la República como ratas. A ese tipo de poeta de poltrona, premios y cargo político en conciliábulo con la mala gente de trinque y mando capital y mercachifle.

NOTA.- Titulo esto ¡PAFUERA LOS POETAS!, y cito lo dicho por Platón en su República; pero quiero apuntalar ese sabio dicterio y oportuna disposición de prohombre sabio, con la simpar del sabihondo señor del despachito, adjudicado de por vida para el bien del mundo y la humana grey, en esa Jungla de Extremadura, dentro de la Junta de Extremadura. Hablo del singular señor don Juan Carlos Rodríguez Ibarra, varón preclaro de sabiduría, hontanar de sapiencia, que también estaba en la mismita línea de Platón, sobre todo en ese discurso sin igual que sus ocurrencias y despedida (hasta ahora no sabemos de qué o de quiénes) dieron a la flor granada de los sociatas en señalada jornada de/en Alange y en/de cortijo, ante el jefe de jefes, el sindicalista de cara abotargada y también eterno y con despacho, el señor Vareto, digo Vara Larga, nuevo mandamás oficial en la Junta de Extremadura de por vida, y el señor alcalde de la población rindiendo sus pleitesías. No se pierdan ni una frase del donoso discurrir del filósofo Ibarra, y como denosta, con sabia argumentación, del aire limpio y la poesía. ¡Pa que aprenda Platón! Que ya Extremadura tiene de to, Platones y capitalistas como Gallardo...

1 comentario:

  1. Anónimo1:15 a. m.

    Bueno, lo del CANON DIGITAL es otra cacicada del gobierno de Zapatitos, que como hace lo que le dá la gana, no reconoce errores, y es más chulo que un ocho.... Vamos, que hay mucho dinero en juego de grandes compañías discográficas, SGAE, cantantes que le ayudaron a hacer la campaña con el signo de la zeta.... Zapatitos tiene que corresponder. Y en este país, cuando hay dinero para la saca de por medio, todo vale. Que hay que anunciar a bombo y platillo que bajarse música y películas es un delito más grave -y más penado en algunos casos- que atracar un banco a mano armada? Pues se anuncia. Ya ves, qué problema. Que si tú te compras los CDs para grabarte las fotos de tu cámara? qué más dá? Pagas el CANON que oye, así ayudas a que el pobre Alejandro Sanz agrande su casa de Miami!! A mí desde luego, cada vez que veo la publicidad contra la piratería digital, lo que me provoca es llegar a casa, y ponerme a bajar de todo, mira. Y no me siento delincuente, la verdad. Qué se han creído!! Qué país de chorizos!!

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.