26 de mayo de 2008

SOBERANÍA ALIMENTARIA

La soberanía alimentaria asegura una alimentación sana, permite un mundo rural vivo con agricultores, combate el hambre en los países en vías de desarrollo, y también protege contra la especulación con los precios.
VER ARTÍCULO COMPLETO

Una vez leído el artículo anterior, del que extraigo esa frase final, me pregunto las razones por las que en Extremadura no se llevan políticas económicas tendentes a instaurar esa soberanía alimentaria, que vitalizaría su ruralidad, o sea, a toda ella, y no la estúpida apuesta por proyectos industriales refineros, obsoletos, desgraciados y decimonónicos. ¿Es que esos sindicatos mayoritarios, ese partido único en mando son tan ignorantes, y por ende, malos y pervertidos? Estamos en un tiempo único, en el que Extremadura puede erigirse como zona donde aplicar alternativas nuevas, formas de vivir y de estar, formas de habitar el planeta diferentes, no en competencias con otras formas del pasado, o del presente, que marcan el Capital, el Mercado y la Propaganda… Pero me temo que los jerarcas de la Junta no están por la labor, por la inteligencia que eso supone, por alternativas. Me lo casca eso de la refinería y todos los proyectos al uso del Capital más encebollado que dominar puede…
Ayer leí en el HOY los gritos dados a Zapatero por los seguidores partidarios, precisamente en el cortijo donde se celebró un jolgorio, esos gritos decían: ¡Zapatero trae industrias! Y seguramente se refieren a la cosa esa de la refinería, que estando el petróleo cada vez más caro y difícil, el transporte no veas y demás, pues será un lindo negocio industrial para Extremadura, no lo dudo, bueno para esa Extremadura particular del pelotazo Gallardo y sus compinches partidarios, que para la real ya veremos que no. Una vez más de culo, cuesta abajo y sin frenos al futuro.
Y no me vale el pasteleo de intermediario pal mercado de abastos del negocio... Que como este sistema capitalista, lo mismo que los de dominio anterior, colaterales o simultáneos, hace de la necesidad negocio, pues los listos están, desde hace siglos, haciendo negocio con el hambre y la necesidad, y los listillos les ayudan siempre, que eso, listillos son los polis de siempre, una jartá...

1 comentario:

  1. Así es Agustín, la gente hacinada en las ciudades, trae agua al molino de los políticos, y de las empresas y de los hiper y de todo ese tinglado ( tomo tus palabras)
    En otras épocas, cada uno tenía su huerta, pero eso está "démodè", hay que centralizar, para que el grupejo pueda controlar y manipular. Cuando nace - en una país macrocéfalo ( 40 millones de habitantes y casi 13 millones viviendo en Buenos Aires y sus alrededores, con una superficie casi despoblada de 2 MILLONES OCHOCIENTOS MIL KM2 casi, es un de-sas-tre) y agrícola-ganadero, como este - un proyecto tendiente a organizar alguito el tema de la alimentación, se lo asfixia, se lo bombardea, como están haciendo ahora con "el galpón".
    Y ni me hables del tema de las refinerías y todas esas industrias de mierda, que lo único que hacen es contaminar y generar.... esclavos modernos.
    Tenemos un problema con Uruguay, que no con los uruguayos, de una pastera multi en el río que es compartido, se ha levantado una población entera: Gualeguaychú, y siguen en pie de guerra contra Botnia desde hace 2 años. Han manipulado a esa gente políticamente hasta el horror y en torno a ellos y con ellos como protagonistas, inocentes y no tanto, se armó el circo, pero que circo! Y nuestro estimado ex, presidente y actual semi presidente consorte, al principio los apoyó, luego los des-apoyó y dijo que nunca había dicho lo que dijo...en fin es como para sacar un pasaje a Marte.
    Un beso grande Agus, cuidate

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.