29 de mayo de 2008

GENERAL Y PARTICULAR

Mientras me preparaba la comida he estado reflexionando sobre lo particular y lo general. Tal vez algo acometido, en mis fueros mentales, por la extraña gripe de tan extraño mes de mayo como vivimos. Sus trampas y sus carencias, digo de lo particular y general, no del mes corriente o de mi alergia. No falta persona que me diga, hombre, Agustín, eso de generalizar sobre el partido de mando único en Extremadura es peligroso, injusto, un enorme error port tu parte, no todos son iguales, y si alguno te llamó etarra, terrorista, ponebombas fue ése, y no el resto de la gente que milita en el partido, que la mayoría te respeta, o simplemente pasa de ti, que no eres sino uno más o menos…
Bien, lleva su razón quien tal me dice, con su buena voluntad. Aunque nada es lo que parece. Pero creo que debería decirlo también al capitoste letrado y juez de arte y parte señor Garzón, creador del ataque generalizado para terminar con el mal, o el mal que a él, y los suyos, le interesa. O debería decírselo a la policía española, bueno, a la polícía en general. Porque en esto, como en casi todo, en todos sitios cuecen habas y es genérico o general, con muestras particulares. Porque es cierto que el señor juez mete en el mismo saco todo lo que no es bipartidismo en Euzkadi, o sea que es etarra todo lo que no sea bipartidario de concienzuda grey, o lo que llaman allá, los del bando errado, españolismo. Y ha regenerado, el señor juz jiennense, la antigua cosa de los conversos y de las sospechas sociales en cómo es cada uno en lo particular, y que todos podemos ser de ETA, si eso interesa al cotarro en mando, que las pruebas ya se las inventan, o inventarían las cúpulas diversas y multitudinarias de la organización, si menester fuere. Que poderoso es don dinero y más quien lo inventa y respalda de valor… Cualquier persona culta me entenderá si menciono El Retablo de las Maravillas, entremés de Cervantes que nos viene al pelo e ilustración de lo que comento. Porque pal juez todo es ETA mientras no se demuestre lo contrario, todo ciudadano vasco, o aledaños, que no admita el sistema establecido como constitucional y tal y cual, es etarra, hereje, digno de la hoguera, del infierno, y por lo tanto todo vale contra el mismo. O traga lo que digan los poderes establecidos, al unísono, o es un peligrosos etarra. Si pone en cuestión o se burla de las operaciones policiales propagandistas y electorales, si se mosquea por las muchas cúpulas de ETA desmochadas y su imposibilidad, si dice que todo es propaganda, si habla de torturas o estado de derecho, si defiende que se legalice a todo partido, y se actúa sobre aquellas personas que militen en los mismos, si hubiere pruebas e indicios de que actúan delictivamente, y que ningún partido ni organización debe ser declarada criminal o ilegal, sino a sus gentes, y sólo a aquellos que cometan delitos, porque si así fuere, qué sería de los bipartidarios por los GAL, por los afanes de latrocinios cometidos, por sus seculares errores y desmanes, no sólo de errores, sino de terrores, por sus engaños, fraudes, incumplimentos, muertes y robos, que haberlos haylos...
Es esa la doctrina remamada en sus años neoyorkinos – me refiero a Garzón-, porque aquí la mamó en carne propia e histórica con sólo visitar los usos y abusos inquisitoriales. Para la Inquisición uno era hereje mientras no demostrara lo contrario, y aun con esa lo era si interesaba al bolsillo o al erario, o al interés llamado general, cuando no particulas, que es el más particular que haber puede.
Por ello, siendo un servidor un humilde aprendiz de sabios que en el mundo son, me he declarado discípulo de Garzón en lo esencial de su docta doctrina… Esto es, que generalizo para terminar y acotar el mal del enemigo allá donde surge. Por ello aunque es cierto que fue un tarado el que me llamó terrorista, mataniños, ponebombas y etarra, voy y lo generalizo, y como aquél tarado tuvo sus apoyos de gente del partido, y como desde el partido nunca se me pidió perdón, o se me dio una explicación o algo de algo, sino que, a quien las pedí, fueron contumaces en el yerro y en la consideración de mi persona, infectándome con la sospecha y sambenito y haciendo recaer sobre mí la duda; pues hago lo que se aprende de Garzón: todo el entramado del partido, todas sus personas, aun los que estén naciendo ahora o hayan fallecido hace cien gloriosos años, son lo mismo a todos los efectos: esto es, infamadores utilitarios de ETA para matarme civilmente, moralmente, políticamente, etc. Y en utilización de mi código personal de valores, unos perfectos y canallas criminales alevosos, reincidentes, contumaces, impunes…
Y cuando digo el entramado partidario me refiero a todo lugar donde tenga poder, o sospecha de poder, negocio o lo que fuere, desde la fundación Pablo Iglesias hasta los GAL, pasando por una simple caseta de ferias el servicio de la cosa. Quiero ser un perfecto discípulo del señor juez estrella que orienta mis pensamientos en esta cuestión, que no se diga.
Que siempre es hermoso aprender tanto de gente tan sabia, o donde las dan las toman, que diría el saber anónimo y popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.