14 de abril de 2008

¿LA VENCIDA?


PRIMERASEGUNDA
¿TERCERA?

si es el tricolor lo desprendido
y dicen que a las tres va la
vencida
pues demos a la sangre bienvenida
en el primer color claro y querido


y rime el amarillo su zumbido
del oro generoso en la medida

del afán hermandad y bienvenida

del morado su fiel por asumido


y anden y ondeen tres colores
en primavera pública hermanos
y surtan sus efectos y valores


libertad de color en nuestras manos
fraternidad unida de tres flores
y la igualdad de los republicanos


5 comentarios:

  1. Agustín, supongo que conoceras el premio Dardo 2008: Hace unos día me llegó y que siguiera difundiendo este premio, al cual, bajo mi criterio te lo mereces por muchas razones; pero como eres un estupendo poeta, un insaciable rebelde, que al igual que yo, no comulgo con este Sistema que nos impone y deshumaniza, te otorgo este premio por tus escritos, muy coherentes y simpáticos. Pasate por mi blog: http://frentes-noviolentos,blogspot.com/
    "el vuelo de un humanista, me llena ría de orgullo que un paisano lo recogiera.
    Saludos, Paco

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Paco, por ese premio a toa la gresca y a todo esto que aparece en Internete, que no es más que un deseo del paraíso ahora, y de que todos seamos buenos, y justos y sanos, y sinceros. Nada menos. Que siempre hay que apuntarlo, porque no veas como está el patio.
    Un tío que dice que es ministro por serlo, no importa de lo que sea, el caso es ser ministro zapatero, estar en mando por el mando y er morro consentido del voto de esclavismo voluntario chilicuatre. No importa de qué se sea minsitro. Que eso lo dice er menda con toa la caradura al saber que le ha tocao ser ministro. ¡Qué alegría pa su mama y los suyos, no veas lo listo ques!!...

    ResponderEliminar
  3. Yo me entusiasmo, tú me entusiasmas, Fleta me entusiasma, Paco y yo nos entusiasmamos, vosotros os entusiasmáis y ellos (los ministros y las ministras) no se enteran. Vaya peña.

    ResponderEliminar
  4. Sólo me queda invitarte en Sevilla este domingo a las 12.30 pm partiendo de los jardines del edificio Cristina, a portarla en manifestación de convicción profunda, hasta el puente de Triana y alli a desplegarla sobre el Guadalquivir como cada año.

    ResponderEliminar
  5. Que pasa Agustín, cómo va? Espero más sextinas para leer... Saludos.

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.