20 de marzo de 2008

LOS DEMEDIADOS Y LA COARTADA

Todo este mundo, que se ha ido fraguando y cerrando, todo este tétrico entramado bipartidario, del PP y del PSOE, no sólo como los únicos en política, sino en el todo de la vida cotidiana. En costumbres, modas, modos, mediciones de las valías personales, sociales, profesionales… Eso sí, aparentemente, mera imagen propagandística para simular el reparto del botín social y económico del Todo, de las Instituciones, del Estado, de la Familia, de la Propiedad Privada, y de la Libertad. Estos dos partidos de facinerosos y autoritarios se han apoderado de todo, y encima se les paga por ello, o roban, con el cuento de las obras y faenas públicas que están encargados de realizar desde el poder político. Que si hoy trinco de una autovía, y pa los míos, que si mañana la Expo de Tal, que si...

Fuera de ellos no hay salvación, no hay nada, nadie. Si criticas al uno, te culpan y vejan, atacan y hostigan por ser del otro. Y si te burlas del otro lo mismo. Algo irrisorio, mezquino, de baba mala. Caspa política y social, mucha caspa, tanta como votos.

La simpleza está servida. Todo como sobre el césped, pobre césped, del campo de fútbol. Todo demediado. Dos equipos y una pelota, una sola, hecha sus deseos, sus goles, sus manías y las de sus hinchas, hinchados de torpezas. Y a mí no me gustó nunca el fulgo, nunca, siempre le vi malévola perversión en el ahormamiento de mis valores, de los valores. El necesario opio de la chusma votante, o más que opio, la religión, que eso sí que religa y liga, sí.

Hace poco más de un año y medio que supe de la existencia de Federico JiméneZ LoZantos ladrando en la COPE. Lo conocí, de paso, y supe de su ser allá por los inicios de los años ochenta y por la Barcelona de entonces, en donde vivía un servidor, incluso conservo, casi completa, la colección de una estupenda revista, Diwan, de literatura y de las buenas. Era un tipo directo, claro y con ese desparpajo satírico y cómico del que hoy hace gala en la radio. Es indudable que apoya a uno de los bipartidarios en liza, y por ende al otro, como todo elemental analista puede deducir en un asunto de dos, y si apoya al uno, de rebote justifica al otro. Hegel dixit. Léase filosofía elemental, e incluso apóyese en el Tao, o la teoría de contrarios en física cuántica...

Por ello Federico JiméneZ LoZantos es un perfecto aliado de los bipartidarios, los justifica, habla, propaga sus intereses, justifica al uno por el otro. Y solo a esos dos, los únicos que existen.

Lo mismo que ETA. ETA y Federico JiméneZ LoZantos son los puntales del sistema bipartidario en mando, votado hasta la baba por el gentío, comido de liendres mentales y de coco, siervos voluntarios, gente errada y arreada como borregos, y alienada, que se entrega y se intriga y que traga la tralla torticera. Y como la democracia presupone, ¡qué ya es suponer!, que la mayoría tiene la verdad… Pues amén y nos meamos en la pila de sus aguas benditas.

Son el perfecto modo de justificar el tinglado del bipartidismo, siempre lo fue, siempre, si revisamos la historia de este triste país, de todas las historias de la historia, sin duda la más triste es la de España. Y si, como ya digo, acudimos a la física cuántica de teoría de opuestos, al Tao o a Hegel que es el padre del cordero del dios bipartidario en mando en toda Europa. Ganan usando sólo la dialéctica del locutor de radio o el tiro de gracia de ETA. Eso está mu clarito, meridiano. Y no voy a pasar a demostrarlo. Pero ganan el PP y el PSOE, ¿eh?, los dos, porque el uno es necesario al otro y viceversa. Son como ese dios bifronte griego que todo culto recordará. Eso sí abundando mucho más en sus malas virtudes que lo que nos dicen en el internete. Aunque a mí que ganen o pierdan me la refanfinfla mucho. No voto, y por tanto soy libre de compromisos, sino fuera porque me obligan sus leyes, que me obligan sus agentes, que me obligan sus fuerzas de su orden, que me obligan sus armasguerrasviolenciasnecedades, en definitiva, sus millones de dictadores con sus votos contra mí, que eso me obliga y va contra mi libertad, y no sólo eso, sino contra mi dignidad elemental, mi vida misma...

Por eso los devotos bipartidarios son oyentes obligados de la escucha del JiméneZ LoZantos, eso indudable, por mucho que digan que ellos no escuchan al locutor del pico y pala de loro, aparentemente demoledor y apuntalador del bipartidismo lindo que corroe y manda, en definitiva. Yo si lo oigo de cuando en vez es para ver el cachondeo que se trae, que todo es eso, y sus indudables dotes satíricas, no en vano es doctor con una tesis sobre Valle-Inclán, que es todo lo que le conocía de antes de año y medio, y del trato de ese monstruo literario algo queda y, siendo, de propio, de pueblo turolense, pues la rebatiña de mofa está servida.

Y con esta reflexión me retiro al páramo. O sea que poco comentario político de los bipartidarios, como no sea para ningunearlos o anularlos, en sus cielos de poder, gloria, ganancias, trinque, robos a manos llenas, crímenes diversos. A lo mío, a la literatura, la poesía, la belleza, al amor, la libertad. Que son infinitamente más gratas. Y no tiene nada que ver con esa cochambre bipolar. Aunque el tipo escuchante, del que llama el impresentable, diga lo contrario y se empeñe en ello por el manejo de recursos públicos para su beneficio privado y el de los bipartidarios y aledaños. Me digo, ¿impresentable para qué o quién, cómo, dónde, cuándo? Es expresión asaz cutre y de orden, de gente de orden y ordenada, y tentetieso, que por esa boca muere su pez y antes se coge a un mentiroso que a un cojo, por muy cojonudamente votado que sea el preboste, o los suyos de la Jungla de Extremadura en Mérida, poder romano de siempre y contra la gente de Extremadura. Y que para cojocojo, de atentado (con tiro en la rótula, de Terra Lliure, que esa también puso su granito en la edificación del bipartidismo perfecto) Jiménez Lozantos, que es algo peor que impresentable, pues es la coartada de los bipartidarios PP y PSOE. ¡Totá na, Álvaro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.