5 de febrero de 2008

FOUCAULT REVISITADO

Se nos explica que si a partir de la edad clásica la represión ha sido, por cierto, el modo fundamental de relación entre poder, saber, sexualidad, no es posible liberarse sino a un precio considerable: haría falta nada menos que una transgresión de leyes, una anulación de las prohibiciones, una irrupción de la palabra, una restitución del placer a lo real y toda una nueva economía en los mecanismos del poder; pues el menor fragmento de verdad está sujeto a condición política.

(Página 11)
Historia de la sexualidad
1. La voluntad de saber
Michel Foucault
Siglo XXI editores, 1978



Inicio una relectura de parte de la obra de Foucault. Para descongestionarme del acoso social de la pringue ultra. En todas partes cuecen habas. Y en esta época a calderadas... Ejemplificaremos con botones de muestreo entre los hechos cotidianos, comunes, vulgares...

Foto eminentemente carnavalesca. Todos disfrazados menos una con mochila, y otro a bastón pelao...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.