14 de febrero de 2008

FIEL, ADEPTO, DEVOTO...

La gentuza de arriba, la jerarquía, los de mando, los soberbios, los prepotentes y antepotentes y pospotentes, los jerifaltes (en este caso de antaño), los poderosos, los mandamases, los de escalafón, cargos, dignatarios, mandatarios, prelados, las personalidades, los personajes o figurones son todos lo mismo de engreídos, errados, amañados, perversos, cicateros, mendaces, engañifas, veedores de paja en ojo ajeno y no en el suyo, acusicas para tapar vergüenzas y desvergüenzas.

Apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo, que dicen por esta tierra. O siempre habla un cagao, que repiten.

Y lo remata bien, este fiel, este adepto, este de voto y devoto, nombrando lo siguiente: van a la guerra a matar inocentes en base a mentiras… las guerras, las torturas, las dictaduras, el fraude fiscal, el enriquecimiento ilícito, el abuso de los inmigrantes, la pena de muerte, la pederastia, el abuso de menores... Y todo eso recuerda a los políticos de siempre en la historia de la humanidad, a los poderosos de siempre, incluso en muchas culturas eran sumos sacerdotes, clérigos y soldados a un tiempo dueños de instituciones y haciendas y vidas, y de iglesias, ¡cómo no! Y sus barbaridades son mayores que las dichas por el redactor del artículo mencionado, que no apunta más que peítos de monja, que firma el amo para el postín de la prensa y como marca de su casa pesoística de poder y mando. Que el redactor de eso es sicario y servidor a sueldo.

La primera guerra del golfo. El apoyo en la guerra de Yugoslavia, masacrando muchos inocentes. La venta de armas y material de tortura a países subdesarrollados en guerra… Sus terrorismos cotidianos y esas guerras soterradas... La tortura de verlos día a día en sus teles, en todas las teles que todas son suyas, y continuamente torturados por la publicidad y propaganda continua en todos sus periódicos, revistas, que todas son de ellos, de los bipartidarios cretinos. La dictadura que les aguantamos, encima robados, controlados…El continuo fraude fiscal, y por referirnos a uno cercano, el cometido con Gallardo y la cosa de la refinería, robo más tremendo no se puede cometer…

¿A qué seguir?

Es que su cosa nostra, su partía en mando y de mambo, el partido eclesial sociata, ha dado indicaciones, ha levantado la veda para que se ataque a los curas, a la iglesia, al clero en mando asimismo, que les quita votos y trinques y clientes, y devotos; no por otra cosa. Nunca a bancos, capitalistas, ricos, potentados en euros...Y él, para dar ejemplo, pues se apunta al bombardeo, que llevan los sociatas una semanita fina en ataques a la competencia social y eclesial mangoneante. ¡Qué ojalá la jerarquía se destrozase sin daño a los de abajo y sin nuestra ayuda, ni a nuestra costa! ¿Se comenzaría a ser libres al fin..., tal vez? Que es como ejército fiel y gañanes que arrean al enemigo de rapiña contra los de abajo. Lo malo es que los daños colaterales los pagamos los de siempre, los paganos en eso de mando, jerarcas, orden, votos y demás imposiciones a sangre y fuego de la cruzada anticlerical, qué es linda cosa, don Ibarra, a sangre y fuego, que nos matan a puras hostias, ¡oíga!

Y el asunto de la vivienda sin solución, como no sea trinque y tentetieso de políticos y constructores...

Y el paro y falta de reparto de recursos para vivir; a dos velas...

Y el terrorismo institucional en marcha, contra los que les estropeamos el negocio y no renunciamos ni a principios ni a finales felices...

Y las agresiones de refinería marchando para trinque de los pocos y daño de muchos...

Y la venta de armas y material de tortura, encendida y en aumento...


3 comentarios:

  1. Anónimo6:58 p. m.

    Tu discurso antiautoritario es perfectamente coherente, racional, atractivo para personas inteligentes. Te lo digo de verdad, Agustín. Y sé que lo haces a costa de tu creación, por tu compromiso de siempre con la libertad, la verdad, la felicidad.
    Todo se reduce al poder, al poder y al poder. Los curas, los obispos, porque estos progres de sociatas, como tú les dices, no usan la palabra cura, sino obispo, curioso, esos curas son el poder, pero lo mismo que los políticos corruptos de los del PSOE, o de los del PP o de otros políticos. Todos quieren dominar y mandar, y vivir a costa de los que mandan, con servidores. Y a eso se reduce todo.
    Son todos, los políticos, los curas u obispos, como buitres por la presa para mandar, hacer, tener, y todos al servicio de lo mismo, el orden capitalista de los bancos, los ricos de siempre.
    Por eso la postura de estos sociatas atacando a la iglesia es de una caradura y desvergüenza insoportable, como de una falta de coherencia total, que es su forma de ser, son sus contradicciones de los que no son nada más que bichejos que quieren el mangoneo, el mando. Fíjate ese Ibarra que en casi 25 años con ayudas europeas sólo ha creado nuevos ricos para su partido y Extremadura la última en todo. Ese sinvergüenza votado, muy votado, que eso es lo peor. Desde un alcaldillo hasta el Zaparrajo ese que dices en otra entrada…
    Muy interesante esta experiencia de darnos el día a día desde esa óptica siempre nueva de lo libertario, lo antiautoritario, lo antipoderes, sean curas, obispos o políticos y sus gentes y monaguillos, como dirías tú, que todos quieren mandar aquí en Extremadura, y respetan los testimoniales mientras estén callados, digo los anarquistas testimoniales y folklóricos, incluso los subvencionan, como a un tal Cecilio, pero atacan, como perros de presa babosos cuando alguien les da en la puta cara con el discurso antiautoritario, con coherencia y ejemplificándolo día a día, tema a tema, asunto a asunto, cosa a cosa. Sigue así, sigue como eres. Como el agua en la piedra, los gastarás y pondrás sus sucios y vacíos cocos al aire e intemperie que merecen, ya que sus contradicciones saltan a la vista cada vez más y mejor. Hasta para los que llenan el buche con sus enchufes, enjuagues y mentiras. Que aquí, amigo Agusdtín, hay mucho estómago agradecío, mucho hijo de puta que cree deberles algo a los que mandan.
    Por ejemplo, he entrado en ese blog del Lama y hay que ver como te tiran al cuello contra ti, pero como no entran en tus planteamientos, no son capaces, y todo anónimo como putos fascistas enmascarados, en su calle borroka particular. Déjalos que ladran mientras tu cabalgas.
    No te dejes vencer, muchos te seguimos. Adelante.
    Un antiguo compañero

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:14 p. m.

    Adelante Agustín, como el agua en la piedra.....límpida y persistente
    Una admiradora

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:24 p. m.

    Soy la anónima habitual y me sumo anónimamente a este inesperado y anónimo apoyo a Agustín. Aunque no comparto algunos puntos de vista con él, lo sigo de forma habitual porque al contrario que otros blogs, éste es libre (algo irritante para muchos de pensamiento único), siempre enfadado y con razón con el poder (algunos no ven mas poder que el de los obispos, y porque les interesa verlo electoralmente), a veces espeso (se entiende la rabia que expresan algunos que no alcanzan a comprender la mitad de sus palabras), y siempre con un punto de vista diferente y pensante. Se agradece su existencia.
    Yo uso mi anonimato para expresarme mas libremente sobre lo social que conozco de cerca, pero me repugna que se tolere un anonimato en un blog para atacar personalmente a alguien. Me molestó leer, como cuenta el primer comentario, ataques personales anónimos en el blog de Lama. Es muy distinto atacar personalmente a alguien, con insultos incluidos, que criticar razonadamente la opinión de alguien, así que me sumo a esta declaración anónima.

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.