7 de enero de 2008

AUTOESTIMA

Esta, que expongo luego, es una de las visiones que la pregunta, y sus respuestas, me dieron sobre lo expuesto durante un mes en esta web y los resultados obtenidos por parte de la gente que descargó su decisión, sobre esos dos planteamientos, que pretendían valorar esta web, a las bravas, como no podía ser menos. Pude haber elegido otras, muchas otras visiones, alegaciones, estudios, opiniones, creencias y racionalizaciones y puntos de vista sobre la misma. De momento está.
La verdad es que quisiera que esta web sirviera de algo al que se asoma a ella. Y sobre todo quisiera que ese servicio fuera el que compete a la poesía toda. Sé de lo procaz y aventajado del intento, de lo alto del vuelo, de lo excelso. Por ello lo expreso, lo digo, lo escribo y lo trabajo. Porque sólo apuntando a tan alta estrella se puede uno elevar, a lo menos, algún palmo, de la dura tierra y del fango, donde sí debemos hundir raíces para alimentarnos también, si se me permite la metáfora biológica, como las flores, o las plantas, que sólo así, de ese fondo, presuntamente feo, dan hermosas flores, frutos y semillas.
Planteaba yo, de forma un tanto chulesca y provocativa, que de eso sé utilizar en mi estilo, como eso, estilete de tontunas y espabilamiento de mentecatos, para aguijar a algunos, motivar, que se dice hoy, en respuestas válidas y apasionadas, sobre todo apasionadas. Planteaba, digo, a esta pregunta, dos respuestas, a elegir:
ELIJA UNA DE LAS RESPUESTAS SIGUIENTES, UNA VEZ QUE HAYA VISTO Y LEIDO TODO EL BLOG O SIQUIERA ALGO DEL MISMO (aunque puede hacerlo a bote pronto y según le dé, más propio del españolito medio que usa la cabeza para embestir)
1.- debería desaparecer por malo, procaz y radical
2.- si no existiera habría que inventarlo
Así que agradezco a todos sus respuestas. Pero especialmente a los dos votos que me señalaron que mi web debería desaparecer por malo, procaz y radical. Que lo digo de verdad, en verdad, con verdad. Seguro que esos votos emanan del más claro porte intelectual, de la más exquisita racionalidad y de la mejor puesta en valor de alguien que en el mundo se hizo. Y no es ironía, en manera alguna, esto que les digo. Se nota que esos votos nacen de todo eso, amén de las entrañas, la pasión, la vida, la competitividad, el deseo de ver supremas obras poéticas y hermosísimos lugares, en red o no, sobre poesía. Eso seguro. Y a esos anhelos me sumo. Que también este poeta aspira alto, muy alto siempre, para dar algo medio qué… Y no pocas veces veo esta web como algo turbio, algo deleznable, no ya por hecho con material perecedero, como lo virtual, sino por sus valores en sí. Y decido que debería desaparecer por eso, malo, procaz y radical…
Pero vienen esos 19 votos en mi salvación, mi favor, mi prebenda, mi juego, mi vida, mi todo, mí amor, mi autoestima, que dicen ahora. Y me dicen que si no existiera habría que inventarlo. ¿Habrá algo más salvífico y mesías de uno mismo que desearse inventar si no existiera?, ¿parirse a uno mismo cada día, cada hora, cada minuto, eh, amiga P? Para vivir lo intenso de la vida, con todo lo que hay, lo que venga, lo que se contiene, lo que da, lo necesario, y si no, ¡se inventa! Que el quéinventenellos ya está superado en España, por gracia de la voluntad creativa, la autoestima y todo eso tan, tan positivo. ¡¡Qué mejores reyes puede tener uno que eso, la salud y la vida!!
Pero sobre todo, sobre todo, el inmenso don de la creatividad, la imaginación, el deseo de inventar algo que sea necesario…, y conseguirlo, que esa segunda parte da más bondad a todo, a todo… ¡Qué no es moco de pavo!
El resultado total fue así:

debería desaparecer por malo, procaz y radical

2 (9%)

si no existiera habría que inventarlo

19 (90%)


Ilustración base de Milo Manara, recreada por Agustín Romero Barroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.