14 de noviembre de 2007

ORBE PRIMORDIAL


Fuego

Llamas y humos crepita tu piel,
Carbones encendidos, ascuas al rojo tus ojos.
Las finas llamas prendiendo de tu cabeza.
Calor, sofoco, incendio refulgente de tu aire.

Te enciendes y me abrasas, después te quemas.
Flameantes fósforos ensangrentados.


Aire

Surges del aire llena de plumas
De jilguero, de estornino y de palomas.
Llena de polen y de olor de flores.
Remolinos, simientes volantes en tu pelo.
Soplas y tus alas te llevan.


Vuelas y me despeñas, luego te elevas.
Picos de flechas ensangrentadas.


Agua

Emerges del mar, ola de fantasma
Que me inunda de noche en mis náufragos insomnios.
Colgantes algas de tu cuerpo, conchas marinas adheridas,
Sal seca, escamas de peces desnudos.
Tu cabello mojado ondula al agua.

Desbordas y me ahogas, luego nadas.
Dientes de tiburón ensangrentados.


Tierra

Brotas de la tierra como un muerta.
Llenas de barro tus manos y tus pies en lodo.
Gusanos, crisálidas orugas descansadas se enhebran en tu cuerpo.
Tu proteica pesadez avanza hiriéndose de rocas
Por el suelo, telúrica, como miles de metales acumulados.

Andas, pisas, y me matas, luego te entierras.
Hachas de sílex ensangrentadas.



De Viático para Teluria sola (1985)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.