19 de octubre de 2007

MÁGICO PRÓDIGO 16

141
PATRIMONIO

Dicen que lloraba, cuan madalena, al ver los muros derruidos de su patria, al percatar que la muralla, otrora necesaria defensa, estaba abatida, la torre, símbolo del poder clerical, a punto de caerse, y las señales de las construcciones más viejas en franco deterioro, cuando no anuladas…

Ante lo cual no se amilanó. Decidió, junto a los prohombres de historia y cultura, iniciar una campaña de rehabilitación, restauración y puesta a punto según los cánones añejos y la documentación constante y sonante, de todo el patrimonio histórico, artístico y monumental para el disfrute de los turistas, mirones y público en general, ya que como ciudad con mucha historia lo merecía bien.

142
GAVILÁN

Tal vez la comprensión de esa peliaguda cuestión estribe del enfoque que se le dé, de la hora del día, de la temperatura, de la digestión, de la salud o simplemente del vuelo de un gavilán, o dos. Incluso una gallina. Que también puede levantar el vuelo.

143
VAGANCIA

Defendía a los vagos, a los que consideraba auténticos revolucionarios. Si los culos gordos que se fabrican a costa de la fuerza de trabajo y el tiempo de los otros, para atender sus necesidades, lo supieran, lo condenarían por terrorista. Negarse a trabajar, negar el trabajo y su fuerza vendida por un salario, eso era dar en el clavo, en la clave, dar en el meollo del asunto. Y si todos lo tomaran en serio, o en serie, el mundo tendría que plantearse otra forma de vida, relaciones, etc. Y a eso se le llama revolución. Pero como son tan vagos no la hacen.

144
CUENTO

Había una pez tan negra que la pusieron sobre la boca de un retrato del contador de cuentos y no pudo seguir su cantar, ni a quien con él iba, siquiera por señas, pues se le corrió por toda la pintura y llegó a taparla toda, a hacer un borrón negro y pegajoso. Eso sí, era impermeable.

145
HISTORIA

Se dice que la historia es cochambre acumulada, hipo eterno y repetido, cómica mentira del pasado que tratan de aquilatar con artificios atávicos, literatura menor y jíbara de enanos mentales, con necesidades de ganarse el pan nuestro para ellos, cada día, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.