27 de septiembre de 2007

TENAZA 1

Perla primera
Honda preocupación me produjo cuado leí, en el parroquial diario HOY, el análisis, que no entro de momento a valorar en sus intríngulis, del que es uno de los capos bipartidarios en esta tierra, el sobrino del proyecto refinero, el Paco Fuentes Gallardo, presidente del Grupo Parlamentario Sociata en la Asamblea de Extremadura. Curiosamente ese mismo día, quince de los corrientes, aparecía en la web del p$oil en Extremadura, el mismo texto, y firmado por el mismo interesado, como Noticias (sic). No es la primera vez que el HOY es el portavoz/coz oficial del poder y de los poderosos con mando, y su medio de manipulación, opinión, creencias e intereses… Que conviene meter a los mismos borregos en el mismo redilde intereses. Al HOY le va la marcha de la publicidad que puedegenerar el emporio refinero, y las cientos de empresas de derivados químicos del mismo. Ya Gallardo paga cuantiosas sumas para publicitar algo que ni existe; pero así compra la voluntad, ata la libertad y la refina, ¿o qué paga pues en esas publicidades subvencionadas del trinque juntero?

Y como conviene conocer al enemigo, o al que atiza la tenaza contra la libertad, pues uno anda como Pedro por su casa entre la abundante información bipartidaria como hay por Internet, y se tropieza, en la misma web mentada del p$oil con el reconocimiento tácito de que son ¡lo mismo!, que les une ese bipartidismo de intereses, convenientemente diferenciado en galanuras sin importancia. Son las dos ramas, las dos tramas y mangos/dos de la tenaza. El párrafo final no tiene desperdicio y clarifica, para los que duden, de que pp y p$oil no son lo mismo en el fondo, y aun en la forma, igualitos quel difunto del agüelico, y que la diferencia es del folklore barato y de colorines y señales publicitarias. Vean: Sobre esta cuestión, ha añadido que "es perfectamente compatible en democracia" que PSOE y PP alcancen pactos sobre determinados asuntos "de interés general" para la región, "sin que ello implique que deben estar de acuerdo en todo", indicando que "podemos discrepar sobre muchas cosas y hacer un esfuerzo sobre temas de interés general para llegar a un acuerdo. Quien habla es nuevamente Paco Fuentes Gallardo. ¿Y qué es lo que los desacuerda? Pues a la hora de elegir el color de las cortinas de la Asamblea de Extremadura, el modelo de utilitario oficial, la oportunidad de tener perros vigilantes en la sede del presidente de la Junta, o el color de los sillones de los despachos, o la altura del las secretarias personales de libre designación, o el café con leche o cortao, que de qué color pintamos los rabos de la tenaza, o cual es mi influencia y la tuya en según qué negocios, y sus tráficos diversos; o sea, lo que se entiende que no es de interés general, sino personal o particular, como por ejemplo el número de zapato que calza cada uno. Que en eso estriban las diferencias.

Pero vuelvo al inicio, el análisis, o la cosa, que el lumbreras de mando hace de las elecciones, que es el momento… Los datos electorales tienen un doble valor: En primer lugar, un valor en sí mismo; es decir, quienes ganan, ganan, y quien pierde, pierde. (sic). Y si alguien quiere seguir, que siga leyendo, que son perlas cultivadas de las finas, que dice el cantaor flamenco, las del menda, al abrigo de que por estos andurriales no hay analistas de los de verdad y formación, no hay oposición ni de papel, ni de ondas, ni de tele, sólo esta guerrilla dispersa de blogs y cafres o anarquistas, poetas y gente a punto de migrar... Y como tol campo es suyo pos palante con la furia del carnero…

O sea, que para este hombre, lo mismo que para su bipartidarios del pp/p$oil, el servicio en la administración y en los cargos que el pueblo elige para que le sirvan, que eso debe ser la democracia, son para ganar, o perder... Y uno entonces se pregunta, ¿ganar qué y perder qué otra cosa? ¿Ganar el mando y el cargo de mandar? ¿Poder mandar para montar una refinería como negocio para su tío, a cargo de los fondos de la Junta, en la que mandan, principalmente? En democracia todos ganamos, dicen en las propagandas… Reducir a algo tan falso, futbolero y maniqueo es la perversidad de estos correligionarios del bipartidismo. En todos los frentes, en todos los lugares, desde la escuela al sepulcro. Recuerdo el comentario de un amigo, que tuvo la paciencia de leerla, de una novelucha de estas oportunistas, al hilo de la memoria histórica, que dicen, llamada glosas para manuela, pozas para canela, o babosa para la tela, que no recuerdo bien el título, y la visión plana y maniquea del asunto. En ella los buenos eran los sociatas, a los que se identificaba con los socialistas republicanos de base, los malos todos los demás, y los comunistas o gente de la izquierda varia aparecen como tontos de baba… En fin, de una maldad insolente y mazdeísta, que el autor no la tiene de natural; pero que la prédica de su fanatismo sociata lo impulsa a ello… Tal vez como a Gallardo, sobrino.

Tan plana visión de la realidad como la de don Paco Fuentes Gallardo tiene el común sociata, por mor del talibanismo que los bipartidarios usan. Y tal vez en eso estriben sus indudables éxitos electorales en el panorama de los últimos treinta años, con este sistema trucado de elegir, esta democracia jivarizada, con tantos agujeros negros, que toda es negra y agujero, y estas visiones simplistas de los asuntos. Y tal vez ello explique el granero de votos de los devotos rurales en la amplia Extremadura como coto, poco acostumbrados a disquisiciones, lecturas, averiguaciones, machacados por la mera sobrevivencia y el hambre toda, no sólo de pan y cebolla. No tuvieron tiempo de esas cosas de gente rica, porque en la realidad –les han hecho creer- la inteligencia, y su ejercicio, es de los ricos, y los que entraban en quisicosas acabaron en la emigración… O en la oposición sin partido y cogidos de la tenaza… O en la guerrilla que menté de esta selva de Internet, porque Internet es una selva, a mí que no me digan, o dos por lo menos, o varias, para no ser bipolar bipartidario, o muchísimas…

Así que simplista, como Paco Fuentes Gallardo, si quieres triunfar en esta tierra, y no te metas en honduras, que pa eso están los de Madrid, los de la propaganda y las subvenciones sabiamente repartidas, sobre to pal tito refinero…

Volviendo al texto comentado, o de partida, uno se pasma de la impresión general. Y ve como el mismísimo don Francisco Fuentes Gallardo, secretario del p$oil en Badajoz provincia, se erige como portavoz, ante la opinión pública, del tanden bipartidario, en su santa intención de que los unos del pp acometan las reformas y oportunos arreglos para que el partido tome mejor rumbo y pierda menos de lo que pierde, y gane con ellos todo loque hay que ganar. Y habla de dignidad para el bipartidismo, de estrategias, de no ensañamientos, y de la leche en plancha que es su bipartido, y como tal se desvela por su buen funcionamiento. Que para eso gana la tela.

Porque se trata de la tenaza, del jefe de la tenaza, uno de los jefes de la misma, la mano que la mece, que atiza a los extremeños despiertos, el Régimen totalitario, único y bipartidario. Y estos, los extremeñitos de le servidumbre voluntaria que impone el sistema o régimen seudodemocrático y caciquil, papando moscas, que estamos en la época de ellas.

Porque parece que se ha proclamado el socialismo en Extremadura, hace años, y algunos ni nos enteramos, metidos en nuestra selva particular… Pero eso es otro cantar y contar.

(Continuará)

NOTA: Inicio, con estos textos que llevan por título genérico Tenaza, un acercamiento al poder de los sociatas en la Extremadura real, la institucional y la invisible, por no citar la de ultramar, la fugada, la mentida, la historiada, la folklórica... Sobre todo al hilo de sus jefes de filas, mandamases varios, y sus heroicidades, comentadas y vistas a nueva luz para los paganos en ellos.Y Tenaza porque sólo se requiere a dos para atrapar y no dejar libres. Todo bienintencionado verá que el pp está incluso en el término sociata, per se, in se y seguro. La crítica es a los dos por el precio de uno, como la tenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.