28 de septiembre de 2007

MÁGICO PRÓDIGO 11


116 AJUSTICIADO

Aparte de que su fuerte mano estuviese bien hecha para el hacha, el condenado pensaba otras cosas sobre el verdugo. Sobre todo en el intervalo en que subía al estrado se le pasó por la cabeza que si comería luego, si tendría niños que alimentar, si alguna vez reiría o sabría lo que es una flor, si haría tiernamente el amor con linda doncella. En fin, cosillas del que ya nada de eso esperaba, sobre todo cuando su cabeza rodara al cesto.

117 PROBLEMA I

Considerando que un alcalde usa a su partido político para hacerse con el poder municipal, y consigue comprar, previamente, un terreno mediante personas interpuestas o testaferros, y, desde el cabildo recalifica el terreno, de forma que lo que le costó ocho lo vende en ciento sesenta... Averiguar lo que resulta de la ganancia, siendo x una constante democrática representativa.

118 GUSANO

Dicen, los de nuestros servicios de espionaje industrial, que la competencia ha conseguido una especie de gusano, que muta en mariposilla como de la polilla, que nos estropea todas las existencias en nuestros almacenes; sobre todo lo que es perentorio: galletas, dulces, arroces, legumbres, pastas, etc. De manera que el gusano se adapta a todo tipo de condumio, de manera que en unos días puede hacernos perder millones y así arruinar este lucrativo negocio de supermercados. También nos dicen que la larva ha sido conseguida por mutación genética, por parte de un laboratorio biológico que se dedica a ofertar ese tipo de productos a quien lo quiera, previo pago de muchos millones y la garantía de un género para el que está inmunizado lo que ellos venden, claro.

119 AUTOMÓVIL

Fue tranquilo la primera calle. Dobló la esquina a la izquierda. Era de maravillarse como se movía por sí mismo.

Llegó al bar de costumbre y entró, impulsándose a sí mismo con sus energías, sus piernas, sus brazos que guardaban el equilibrio, su cabeza que los regía. Era el hombre, el mejor automóvil que existe. Lo demás son mentiras o burdas copias dependientes del auténtico. Sin él nada, o nada sin él.

120 TERRORISTA I

Hace mucho tiempo, decenas y centenas de años, a aquellos que se salían del rebaño o discrepaba se le llamaba herejes y a lo que cometían herejía. Así eran, sutilmente, eliminados todos los que se oponían a los poderes establecidos y apuntalados con el terror, el temor, el miedo y la ignorancia.

Poco a poco, con el tiempo, los herejes fueron imponiéndose hasta tomar todos los poderes: económicos, políticos, sociales, etc. Entonces condenar a alguien de hereje y de herejía es estúpido y no sirve de mucho para meter en cintura a todo díscolo contra esos poderes. Entonces el Poder, que pese a ser siempre muy listo tiene incontables enemigos, pero es muy listísimo, inventó el nombre de terrorismo y terrorista para condenar y eliminar a los disidentes.

Tal como hace mucho tiempo los que tienen los poderes eran herejes, más que los que acusaban de tales. Tal como hoy, los que detentan poder son más terroristas y se basan en más terror que a los que acusan de lo mismo que los hizo. Con los tiempos futuros veremos al terror aposentado bajo todos los mandamases.

1 comentario:

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.