22 de agosto de 2007

VUELVO A AJOBLANCO Y LIBERTAD

La verdad es que hoy he viajado a Sevilla para hacerme con una ejemplar de Los 70 a destajo - ajoblanco y libertad, de José Ribas. Hablé del libro ya, cuando inicié su lectura frenética, que dejé al tener, el ejemplar adquirido, varias páginas en blanco sobre la ciento cincuenta y tantas. Lo devolví y hasta ahora he pasado sin él, pese a que expongo que estoy en su lectura...
Y es verdad que lo estoy. Me he leído algunas reseñas, creo que casi todas las que deben importar.
No dan una. La mentira sobre los sucesos políticos, sociales y culturales la imponen desde el poder, desde los poderes y hay una continua revisión del pasado inmediato en aras y al servicio del electoralismo galopante que los mandones han impuesto. Así que ando en la peripecia de borrarme del censo electoral, en burocracias enrevesadas para poder hacerlo de una vez por todas. E invito al personal a que lo haga, y una vez que haya pocos en ese censo a ver si nos dejan tranquilos de una vez con triquiñuelas, manejos y fullerías de mentir los sucesos para beneficio. Y como yo no quiero en manera alguna mandar ni gobernar a nadie, como no quiero que me lo hagan...
Por ejemplo, se ha mentido todo sobre ese supuesto grupete de sociatas sevillanos y la foto en torno a una tortilla en el campo; pero no se ha dicho verdad sobre la protección y apoyo al grupete tortillero para hacerse con el mando, en el psoe del exilio, por parte de la autoridad franquista, para manipulación, uso y disfrute de las siglas y que nada cambiara, para que todo pareciera diferente.
En este libro de José Ribas, fundador y director de la mítica y estupenda, por todas las razones, revista Ajoblanco, hay mucha verdad histórica del momento presente, a contrapelo de la mentira oficial, polícíaca y bendecida por esa progresía cerril y borregurera del bipartidismo en mando.
He dicho.
Y esta noche reinicio la lectura apasionante del tocho en ciernes del amigo Ribas. Con la delectación con que lo he dsifrutado en el viaje, que ha merecido la pena, en un estupendo y fresco día veraniego.

También he comprado Las Hurdes, estudio de geografía humana, de Maurice Legendre, servido por la oficial y bipartidaria Editora Regional de Extremadura, del que hablaré oportunamente.

3 comentarios:

  1. Plas, plass, plas. Borrarse del censo es la mejor manera de que Rajoy y sus amigos se hagan con el país; pero, claro: olvidaba que para ti son todos iguales.
    Ni he votado, ni de momento creo que votaré al PSOE, solo que eso no me impide ver las diferencias entre éste y el PP.
    Que la Historia la escriben los vencedores, ya lo sabemos. De lo que se trata no es de elegir entre el mal absoluto y el bien absoluto, que en la realidad no existen, sino de optar por lo menos malo, ¿No te parece?
    ¡Ah!, y no te conozco más que de un comentario absolutamente improcedente que has hecho últimamente en el blog de una amiga muerta que a su vez jamás votó al PSOE. Se ve que tu obsesión te hace ver enemigos por todas partes.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que eres mujer acostumbrada al servilismo voluntario. Por desgracia casi todas lo son, y los hombres. De aquellas que temen tomar la medidas necesarias para solucionar necesariamente los asuntos, y por lo tanto los asuntos siguen persistiendo. Así el maltrato y asesinato de mujeres, a manos de maltratadores. Claro que eso ocurre involuntariamente y sin posible evitación por tu parte. Ya que no se cambian de raíz las estructuras políticosociales, porque el voto de las féminas es ultraconservador, entre otras cosas... Por los motivos que fueren, sean hormonales, biológicos o mediopensionistas…
    Por supuesto que los bipartidarios son iguales. Puedo mostrar y demostrar que en Extremadura los del psoe no han podido ser peor que nadie, han sido únicos. Mira, nena, el asunto ese de la ayuda a personas con dependencia es simplemente mentira, y una canalla mentira que vivo muy de cerca. Hay una movida folclórica en torno a eso, pero nada real. Un mero enganche electoral que mueven a golpe de necesidades de voto barato, por ejemplo. Es algo terrorífico. Y no quero entrar a ejemplificarlo con pelos y señales que me tocan cerca, por evitar incluso represalias sobre personas afectadas, etc.
    Por no entrar en los miles de millones dinero gastado en nada, en llenarse los bolsillos y en no crear infractructuras… ¿Vale una auditoría sobre todo el dinero que ha entrado en esta región de la UE y su manejo y frutos? Te quedarías helada de rabia ante tantas negligencias y estupidez unidas, y todo muy ibarresco y votado por la chusma ignara extremeña… En este blog hay decenas de botones de muestra de lo que es ese mando, como todo mando o mambo.
    Para mí no se trata de lo menos malo o lo más. Los bipartidarios son lo mismo de hijosdeputa. Lo mismo que los dos polícías del cuento, el bueno y el malo, aparentemente. ¡Pero los dos son polícías que es lo malo, amiga!
    De lo que se trata es de no escribir la historia, no de que la escriba este a aquel. No historia, ni historieta, ni histeria ni na de eso…
    Lo mediocre no me parece bueno. Se trata de elegir lo correcto y en libertad. Simplemente.
    No recuerdo comentario de esa índole, o sea de su improcedencia, en según qué sitio, de según qué amiga. Si era de una amiga de vos muerta, siento no haber sido zahorí para evitarlo, una vez muerta, en su blog. Por obvias razones. Ya ves que tu manía moralina, enfermiza y bipartidaria, es nefasta y peor que mi deseo de justicia, es más y más negramente perversa, pues tratas de incriminarme en un atroz gesto del que no podía ser conocedor, como era si el blog ese (de tu amiga), en caso de que fuere verdad la improcedencia de mi comentario, era de tu amiga muerta…
    Que tu amiga votara al psoe o no lo sabría ella, ya que el voto es personal e intransferible. ¿O es que eras testigo de que no votaba al psoe? Eso no creo que lo sepamos ni importa mucho. Hay algo peor que eso de votarlo, que es justificarlo, mantenerlo, comprenderlo, separarlo, izquierdarlo, hacerme perder tiempo en esto de contestarte por deferencia, etc.
    No es enemigo mio el psoe, como no considero enemigo a casi nadie, me refiero en lo personal. Son, en todo caso las organizaciones que critico, especialmente los bipartidarios y sus rincones, instrumentos y organizaciones, nefastos montajes políticos y sociales para daño del común, y daño general y principal. Lo demás son maniqueísmos y creo estar a otra altura personal y filosófica, mi querida amiga.
    Y termino rogándote que limites tus puyas y dimes y diretes personales, pues no dudaré en eliminarlos de este blog por faltos de valor absoluto. Más cuando mantienes un pertinaz y sospechoso anonimato inmotivado. Ya que si quisieras decirme algo de recriminación personal bien pudieras dirigirte por mail a mí, biuen para decirme lo de tu amiga o lo que tengas a bien
    Y en ese detalle último estriba la decencia, dignidad, integridad y verdad que nos separan.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:20 a. m.

    Será jili esta o este de humo, si el país da lo mismo que sea de Rajeta o de Zapatiestas (vulgos Rajoy y Zapatero). Lo que no debe ser es de ninguno. Libre, que es lo que plantea Agustín. ¡Cojones!

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.