10 de junio de 2007

GENIO

Frente a la medianía y la astucia de los mediocres, la pobreza humana, el comercio, el mercado, el marqueting, la falta de autenticidad, la mediocridad, esa lacra con tan buen público, el autobombo, el cálculo, el trepaje y trepanaje, los caminos trillados y otras lindeces de nuestros plumíferos y escritorzuelos normales y sanos, este loco, este poeta iluminado pero mal estilista, es un genio de la creación y de la vida. Por lo menos él destila eso, vida, normalidad; tose, piensa, vive, fuma, ve fantasmas, tiene visiones, habla idiomas, conversa con los muertos sinceramente... Y considera al proletariado, tan votante del bipartidismo y voluntarioso entreguista de la libertad en manos de tiranos, algo carca, antiguo y retrógrado. Como es.


Los otros, los que van de escritores orgánicos, serios, cuerdos, calculadores, de premios y actos oficiales auspiciados por covachas institucionales (¡ay, lo que es en Extremadura!) son productos editoriales, cálculo de agente literario, consumo de un público abotargado e inventos mediáticos de los bipartidistas hueros.

No es extraño que los más jóvenes beban los vientos, y aún las aguas, las tierras y los fuegos por una obra auténtica y libre.

4 comentarios:

  1. Pero de verdad piensas que este tío destila "vida, normalidad". Precisamente este "contreras". Sabemos que es un poco payasete y nos cae simpático porque nos hace alguna monería de vez en cuando, que agita, así a la manera de poeta tarumba y maldito, la cocacola light y amenaza al mundo con un chiste de jjaimito.

    Es tierno como una magdalena, en verdad. Es simpático, pero no le pidas más, hombre.

    Un saludo, Agustín.

    ResponderEliminar
  2. Y frente a los de la impostura, o mejor "postura", de los encanallados en el Mercado Literario, con uso de las Instituciones para su medro, este mediático, asimismo, me da cierta alegría auténtica, frente al cálculo de los demás harteros.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un poeta cuya vida (y locura) van indisolublemente van unidas a la palabra, en el sentido más trágico. La vida de la familia Panero es pura tragedia griega (desde la muerte del padre hasta esa madre sumisa y fría). Leopoldo vive agónicamente,en la marginalidad social,y desde allí su voz resuena más pura (como la de un profeta cuya furia impide comprender su mensaje). Porque su voz nace de la absoluta desnudez vital. Eso me parece auténtica poesía. Otra cosa es el que el personaje que se ha creado este vago, un tramposo en el fondo. Pero esta sociedad se lo merece (el desprecio) y creo que en el fondo no le interesa lo más mínimo (aunque sí quizás la gloria). Saludos y gracias por los enlaces.

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.