14 de junio de 2007

DE ARRIBA / ABAJO. EL MANDO ES ANSÍ

Cualquiera que haya militado en IU conoce que la asamblea es soberana en las decisiones que le afectan. Y entre esas decisiones están los pactos con otros partidos en instituciones locales, etc. IU es un proyecto que se vertebra de abajo hacia arriba, con el poder en las bases y en los militantes, todos y cada uno. Una democracia participativa real, operante, honesta. Modelo para todos los partidos, en donde esa democracia no existe, no funciona, salvo excepciones. Desde luego no en el psoe ni en el pp, modelos de mando, dictadura y máquinas electorales al servicio del señor de Arriba siempre: Capital, Banco, Mercado, OTAN, Poder Diverso...

Pues bueno, vienen estos chicos de IU, que han sido derrotados, por los elementos, en Extremadura, algunos llorones de noche electoral, y mandan, obligan, dictan de arriba abajo; es de obligado cumplimiento, dicen de sus decisiones. Lo que deberían haber hecho es dimitir ya, irse a casa.

Evidentemente todo ello forma parte obediente del pacto del señor liquidador de IU, don Llamazares, en los Madriles. O sea todo en contra del proyecto y estatutos de IU, de arriba abajo, y lo digo por la forma de actuar y en el de totalidad, en donde los de abajo han de obedecer siempre, fuera cuales fueran las circunstancias de sus realidades sociales, políticas, locales… Porque sinceramente pienso que Llamazares está liquidando IU.

No hay que ser muy espabilado para darse cuanta que el psoe no es de izquierda, o lo es tanto como el pp. Ampliamente está demostrado cuasi matemáticamente. Por lo tanto IU, las asambleas locales de IU, deberían tener derecho a pactar con quienes estimen conveniente, dadas sus diversas realidades, en función del servicio a los ciudadanos de los diferentes lugares, y no por cuestiones mediáticas y estrategias electoreras, o por como es uno y el otro según la autopublicidad y lo mediático. No por presuntas identidades ideológicas, porque con el psoe hay abismos en eso y en lo otro también. Y quien dice con el pp, dice con cualesquiera otros, que haberlos haylos. Si es que hay que pactar o se debe, por razones absolutamente de servicio a las instituciones en las que se pacta, no para que esas instituciones sirvan a los políticos, sobre todo al psoe. Con todos debería, o le interesaría, menos con el psoe, su enemigo e impostor natural de lo que es la izquierda, desde la moderada a la revolucionaria.

Pues sí, se están luciendo desde IU, bien están asegurando el chasco futuro, porque detrás de todo esto siempre está eso, el chasco y el parné.

Y es que me apena que un movimiento tan diferente, tan democrático como fue IU, desaparezca a manos de esto. Participé en 1993 en IU, cuando andaba por Sevilla, y recuerdo que fui uno de los encargados de campaña en el distrito San Jerónimo-Macarena, sobre todo de programar actos y actividades… Recuerdo que fue el más votado de toda Sevilla, con mayoría, y creo recordar que se sacaron como tres diputados de IU, lo más hasta la fecha. Mi practicismo era no dar tregua al psoe, y eso funciona a favor siempre, siempre. Aunque es duro, tan duro como estar en una trinchera contra el Capital... Hoy sólo hay blandos y rendidores o rendidos a los pies del Señor, pensando que pueden influir en políticas de izquierdas. Perdiendo el norte de que el psoe es un macropartido con intereses y sin ideología, uno más del bipartidismo que se asienta. Y no era otra época, éramos otra gente con las ideas muy claras, frente al contubernio de la derecha bipartidista, que entonces acometía la destrucción de IU como objetivo prioritario, aprovechando, mediáticamente, el infarto de Julio Anguita con mofas, befas y vergonzantes tratos que andan por hemerotecas y recuerdos varios... Porque en el arrasamiento de todo, incluida especialmente IU, todo vale, todo.

Hoy puedo decir que casi lo lograron. Procede otra estrategia para devolverles el golpe. Tal vez la estrategia global contra este sistema y esta democracia dictatorial. Otra democracia es posible, otro sol, otra luz, otra vida. Siempre amanece, luego de las noches como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.