15 de junio de 2007

¿ANALFABETISMO TECNOLÓGICO?

Efectivamente, todos van a poder asistir a la inauguración de la exposición de pinturas que mañana se inaugura en el Mirador de Llerena, a las nueve de la noche.
Acabo de recibir un correo con la hora de ese acto que podía impedir a algunos asistir, me refiero a la constitución de los nuevos ayuntamientos, convenientemente publicitado y con todo lujo de propaganda, que uno no sabe bien para qué sirve tanto circo y medios como se derrocha, al cuento de las nuevas tecnologías y el solfware libre (cuando todo lo debería ser, en lógica de que todo logro y bien es en pro de la humanidad, y no función del mercado y enriquecimiento personal al modo capitalista), que bien pudieran servir para que el voto fuera permanente, la democracia directa, ya que la tecnología lo permite. Y no para ese espectáculo teatral y circense, en el que la campaña electoral es permanente.
Una muestra congrua del analfabetismo informático absoluto que domina las instituciones, empeñadas en usar Internet como medio propagandista, y no como medio de aplicar y desarrollar la democracia, el poder del pueblo, en libertad, igualdad y solidaridad. Tratan de hacer de Internet otro coto de manipulación, como otrora lo fueran los mares, las tierras, los aires, la historia, la tele, la radio, el papel prensa, la biblia en pasta... Frente a los que creemos en la libertad de los individuos, y el uso de Internet para participar y decidir democráticamente. Pero eso ni lo huelen los del poder. Para ellos Internet es herramienta (más) de dominio, manipulación y mando, no de liberación, participación y control de los recursos y medios por parte del pueblo...


Y esta es la nota del ayuntamiento de Llerena:

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT), organiza las retransmisiones por videostreaming, en directo a través de Internet, de los plenos relativos a la “Constitución del nuevo Ayuntamiento y el nombramiento de Alcalde” que se desarrollarán en las localidades extremeñas de Llerena, Castuera, Arroyo de la Luz, Talarrubias y Almendralejo el próximo sábado día 16 de junio.
La actividad, que se encuadra dentro del proyecto “Administración Tecnológica” que viene desarrollando el PAT en estas cinco localidades piloto, tendrán lugar en Arroyo de la Luz, Talarrubias y Almendralejo a las 12,00 h, en Llerena a las 12,30 h y, finalmente, en Castuera a las 13,30 horas.

Los internautas que deseen seguir dicho pleno lo podrán hacer conectándose desde la web municipal www.llerena.org

Mis rendidas gracias a los funcionarios encargados del ayuntamiento de Llerena por su información preciosa. Sinceramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.