27 de mayo de 2007

MEMORIA HISTÓRICA DEL TIEMPO PRESENTE

Para saber, para juzgar con ecuanimidad, hay que conocer los polvos de estos lodos actuales, de donde viene cada quien. Nada tan apasionante como el conocimiento y estudio de la llamada historia del tiempo presente, esa que los historiadores nunca estudian, huyen, detestan, y mienten siempre. Sobre todo la de la tan manipulada transición (¿o transacción?) de la dictadura a lo que llaman democracia. Ese milagro que conmovió al mundo, dicen. Pocos son los que libres que buscan la verdad de lo imposible, fuera de las versiones oficiales, interesadas y mentidas, porque, como decía León Felipe, al hombre lo duermen con cuentos. Uno de esos es Alfredo Grimaldos, en su libro La CIA en España.
Esto me a venido porque un comentario, a anterior entrada, me decía que la abstención favorece a la derecha, o a los reaccionarios, o algo así...
Grimaldos no interpreta: explica hechos. Hechos que precisan aclaración o rectificación. Que nos gustaría que se aclararan o se desmintieran. Aunque, como siempre sucede en este país con cualquier material sensible, seguramente no se producirá ni una cosa ni otra. Simplemente caerá sobre este libro, como ha sucedido con tantos otros, un inmenso, compacto, espeso manto de silencio.

Ese tiempo de silencio al que alude la clásica novela de Martín Santos. Siempre el silencio sobre la verdad…
Pero veamos lo que dice Alfredo, asomado a algunos medios:

A.G.: Aquí es clave sobre todo la refundación del PSOE. El Partido Socialista histórico ya no representaba a nadie, no contaba con peso sobre lo que se estaba cociendo aquí, ni en la lucha antifranquista cotidiana. Tenía mucho más protagonismo el comunismo tradicional, el PCE, y movimientos anarquistas por otro lado. En el Congreso de Suresnes, en 1974, lo que hacen es reinventarse un partido aprovechando unas siglas históricas. El PSOE del que hacen secretario general a Felipe González es un PSOE inventado. El dinero y la cobertura política lo pone fundamentalmente el partido socialdemócrata alemán, que canaliza también dinero de la CIA. Los mismos miembros del Servicio de Inteligencia español, el SECED, toman contacto con el PSOE. E incluso escoltan hasta Suresnes a Felipe González, le dan la documentación y le llevan. Estamos hablando del SECED, el servicio de Carrero Blanco. Y el militar José Faura, que acompañó a González, pasa a ser jefe del Estado Mayor del Ejército en el ‘94, con González ya en el poder.

... ... ...

A.G.: Yo he investigado sobre todo hasta principios de los ‘80. Analizo el primer gran ciclo. Ese ciclo termina una vez que muere Franco y cuando ven que han amarrado bien la Transición. A su sucesor le dan el visto bueno. Juan Carlos I es el candidato de la CIA. Viaja varias veces a EE UU antes de llegar al trono y su primer viaje internacional también es a EE UU. Y finalmente llega el Gobierno socialista, que ellos mismos han reinventado; es el que se encarga de meter a España en la OTAN. Con eso se cierra ese ciclo. Ahora es diferente, pero por lo que se ve siguen haciendo lo que quieren.


Y MUCHO MÁS...

MUCHO...

MUCHO...

MUCHÍSIMO MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.