26 de mayo de 2007

LOS FONDOS DEL ASUNTO




Con su nobleza zafia característica, Ibarra emitía unas creencias por una emisora de radio, en la que era preguntado sobre su opinión sobre el nuevo partido político creado por un tal Savater y una tal Rosa Díez. A Ibarra sólo se le ocurrió cuestionar ese partido por el dinero, como buen capitalista de hecho, preguntando divertido, y con esa pose de autosuficiencia y soberbia, que tan propios son de los ignaros, por el dinero, por el parné, los billetes, el capital, la fortuna, los fondos, el tesoro, la riqueza, el peculio, el patrimonio, el caudal, las economías, la hacienda, los valores, el metálico o en papel, los cuartos, la mosca, el pecunio, los efectivos, el oro, la plata, el suelto y el agarrado, porque un partido político para crearse y funcionar necesita dinero, sobre todo si es a nivel nacional- Ibarra, que de eso debe saber lo suyo tras toda la vida tras el mostrador, dice-.
Y tras eso se queda tan ancho y pancho, porque, según él y los suyos, los votos dan la sabiduría, la verdad y ser todopoderosos. Por lo que lo deducido de esas opiniones es estremecedor, y pone en cuestión la libertad política de partidos, que todos sabemos que no existe, lo que pasa es que Ibarra lo dice a lo claro. Sin capital no hay partidos, y sin monea no hay votos. Así de claro en el encanallado panorama degenerado de la clase política alicorta de estas autonomías indigentes mentales. Y luego que si democracia y pan frito... Y luego se escandalizan y te denuncian por infamia si dices que son como, o peor, que Franco y esas gentes de poder.
Pero pasa lo que pasa. Y como nadie puede responder a Ibarra como se merece, y en el mismo sitio y de rebote, que tienen patente de corso para vociferar mentiras, que por eso está ahí, y lo votan y gana, porque nadie se le opone contundente, nadie tiene ocasión ni igualdad de oportunidad. Se necesita capital, según él mismo vocero. Habría que preguntar de dónde sacó su pesoe (renovado) los millones para triunfar, porque de los militantes imposible en los años setenta. Hay alguien que ha demostrado que lo pagó la CIA y otros agentes de los capitalistas y el fascio de siempre, que nunca fue vencido.
Pues piensa el ladrón que todos son de su condición. Y lo de ladrón lo decimos literal, que hay muchas formas de robar, y no sólo dinero, sino fama, verdades, nombre que no merece ni lo es, como el de socialista, etc., etc.
Pero lamentablemente algunos extremeñitos son buenos servidores voluntarios, y hablo de casi todos los que quedan por acá, por lo menos la mitad, los de los exilios varían. Por lo menos una grande parte de extremeñitos gustan de servir a señoritos, metamorfoseados en sociatas o lo que pida el circo, de unanimidades en torno a un servicio y una servidumbre. Son los que votan las mayorías destructivas de esta sociedad, los que crean el bipartidismo atroz, es la misma masa social que apoyaba el régimen franquista. Y en eso no me equivoco, y se ve a pie de calle, en el día a día, en la cotidianidad de las administraciones mangoneadas por esos bipartidistas.
Claro que Ibarra está ahí, o estuvo, por ser el menos malo -tal vez-, de los presentados. Que ya es pena que alguien destaque no m¡por sus valores propios sino por el voto de sicarios y la torpeza de los contrarios, que eso debe quedar claro. Alcalde conozco que se las gana todas, y las ganará; pero no por su valía, sino por aquello de que en el país de los ciego el tuerto es rey.

He decidido no votar nunca más, y pedir del censo electoral mi baja inmediata, así como hacer campaña activa para que la gente se borre y no vote jamás, POR LA ABSTENCIÓN. La condición es que han de enmendarse las muchas triquiñuelas y trampas, los gatuperios y engaños de un sistema que ni es democrático, ni igualitario. Que nadie, elegido por ese sistema, se sienta con poder sobre mí, de tipo moral, ético, legal, político, filosófico, de razones, sino es el poder de las armas y de la fuerza bruta, que emanan de sus corruptas instituciones y fuerzas de su seguridad, que es el único poder que tienen, entregado por los siervos voluntarios que los votan. Pero como los desarreglos del sistema nunca los enmendarán, pues lo desprecio. Por lo tanto no quiero dar razones para apoyarlo, sino para destruirlo.
Como nota final para lerdos quedo claro que ni quiero imponer nada de nada, ni algo parecido, simplemente democracia real de base ya, real. Todo lo demás barbarie, circo, elecciones, mando de tontos, capital, mercado, serviles, corruptela, ladrillos, bancos trajineros, esclavitud, torpeza, maldad, fascismo, pobreza (mental y de la otra), débito, infierno y mediocridad, ladrones, engaño, mentira...

4 comentarios:

  1. Agustín, abstenerse es una opción tan legal como cualquier otra, pero equivale a regalarle el voto a la derecha reaccionaria.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál es la derecha reccionaria? ¿el pp o el pesoe? ¿Quí lo sa?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:52 p. m.

    ¿Tal vez IU? Hoy día cualquiera es reaccionario.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:56 p. m.

    Apoyo la moción de la abstención activa, no votar a nadie, así que nadie se lleva votos, ni se le "regalan"... Entender que alguien se lleva "tu" voto es como si lo poseyera.
    ¿No dicen que le voto es personal e intransferible?

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.