21 de abril de 2007

OTRA VEZ

Ya estoy otra vez al pie de este cañón, por traer un término bélico y hacerlo en paz. He estado revisando como unas veinte sextinas, poema de difícil ejecución, en lugar retirado, clandestino, lejos del mundanal ruido; pero no lo que se imaginan los que por eso entienden cosas de películas. He estado como siempre escribiendo denodadamente, con cuerpo y alma. Y vuelvo a este sitio por el que me asomo al mundo.
Cada día tengo más claro que poesía sin ritmo ni rima, sin encanto poético musical, no es poesía. Y lamentablemente la mayoría de los poetas, o que se dicen poetas, de hoy, no saben ni lo que es eso. Culturizados por la
jerga inglesa, por la medianía publicitaria en inglis y sus malas traduciones, hechas por malos poetas, no tienen ni puñetera idea de lo que es poesía, salvo algo entre circense, ocurrente y parlanchín, además de subvencionado siempre por los políticos de garrafa que tanto los quieren, a esos poetas ruina de la poesía. En fin, traeré a Roberto Bolaño para darles pal pelo a esos mediocres de medio pelo.

1 comentario:

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.