16 de febrero de 2007

BIFRONTISMO

Sigo a un paradigmático fan de una de las dos partías con mando. Como sigo a un otro del distinto bando de ese fan. Para no llamarme a engaños. ¿Un demediado, bipartidista, hemipléjico político, bifurcado, bífido, binario, binocular, biombo, bípedo...?, porque no se encuentran palabras para definir a los que ven la vida toda, en su inmensidad, como dividida, escindida, partida, enfrentada, en dos, y sólo en dos, alternativas absolutas y absolutistas y para todos. Siendo todos tan diversos, tan distintos. Ese reduccionismo niega todos los valores. Máxime si es de piñón fijo. Lo dice él mismo en todas sus manifestaciones.
Y luego resulta que las dos partías de mando son tan iguales, tan servidoras de intereses de arriba, de los de arriba siempre. Y las dos con mando en el Capital, el Mercado, el Estado… Cuando no de los que las predican con fulgor y ardor guerreros. Pero conviene conocer el paño de este franquismo bifronte, o de ese bifrontismo. Que así lo llamaré desde hoy: bifrontismo. Esa Escila y Caribdis entre las que los ciudadanos libres nos destrozamos, o nos destrozan, en nuestro diario navegar, y nos naufragan, en ese enconado mar del odio, el miedo y la ignorancia para imponer sus intereses bifrontes, que no generales, comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.